Nueva etapa de cooperación con universidades chinas, plantea UNAM
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2021.- Aclara el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que lo dispuesto por la Mesa de Educación de permitir algunas asesorías presenciales en algunas escuelas de ninguna manera significa aún el retorno a las clases presenciales, sino un apoyo a los alumnos que tienen rezagos y es opcional.
“Lo que va a haber son grupos de seguimiento académico, es decir, no s regreso a clases, es grupos de seguimiento académico para tareas de diagnóstico, retroalimentación y apoyos de evaluación, segundo, actividades deportivas y culturales, en la escuela, y la utilización de laboratorios y talleres, hasta nueve alumnos por aula y 30 por ciento de la capacidad de laboratorios y la frecuencia de asistencia máxima de cuatro días a la semana, cada dos semanas, una semana sí y una semana no”.
El mandatario insistió en que la propuesta de Acompañamiento Académico presentada por el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, es opcional, podrán acudir a él aquellos padres de familia que así lo consideren necesario.
“Nuestras niñas, niños y jóvenes, por no asistir a la escuela, han sufrido graves consecuencias en su aprendizaje, estado de ánimo y desarrollo social. Soy el primero en entender la importancia de que regresen, pero nos tenemos que ir con mucho cuidado.
Esta ruta, avalada por la mesa de salud, a partir del primero de marzo apoyará a estudiantes que han tenido más dificultades durante este tiempo a distancia. Será opcional y con actividades controladas, con hasta 9 alumnos por aula y una asistencia de máximo 4 días cada 2 semanas.