
Llega a Vallarta el Seabourn Encore; visitará 16 puertos y 2 continentes
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de febrero de 2021.- Debido al desabasto de gas natural procedente de los Estados Unidos, el transporte público de Puerto Vallarta se ha visto afectado, debido a que la gran mayoría de sus unidades utilizan este tipo de combustible.
Para el miércoles, la empresa operó con 30 unidades menos, de las 200 con las que atiende a la población. Este jueves el déficit incrementó a 50.
A pesar de ello, el servicio no está comprometido ni se suspenderá, aseguró Luis Romero Chávez, presidente de la empresa concesionaria UnibusPV.
Para continuar ofreciendo el servicio, la empresa concesionaria hará uso de unidades a Diésel y reducirá frecuencias en horas de poca afluencia e incrementará las mismas en las llamadas horas pico.
Es de señalar que en Puerto Vallarta se registra entre 400 y 700 mil pasajes al día, es decir, mismos que se intensifican sobre todo en las horas pico que son durante las entradas y salidas de los trabajadores, razón por la cual es necesario continuar con el servicio, destacó Romero Chávez, quien espera que el suministro de Gas Natural se restablezca este viernes, tal como lo aseguró el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.