Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2021.- Manchester United dio un importante golpe de autoridad y dejó la eliminatoria frente a la Real Sociedad prácticamente sentenciada. El conjunto inglés goleó este jueves como visitante por 4-0 en el partido de ida y puso un pie en los Octavos de Final de la Europa League.
Trepidante inicio de partido se vio en el Juventus Stadium. El cuadro español tuvo que ser “local” en Italia, debido a las restricciones que tiene el país para vuelos procedentes de Inglaterra, por la pandemia de Covid 19, lo que obligó a buscar una sede alterna. En menos de tres minutos ya se habían generado tres oportunidades importantes de abrir el marcador.
Primero fue la Real Sociedad, al minuto uno. El sueco Alexander Isak robó el balón y cedió para Adnan Januzaj, quien desde fuera del área sacó un gran disparo, colocado, que buscaba el ángulo y pasó a centímetros del arco. Al ‘2, se salvó el conjunto español, cuando Marcus Rashford quedó mano a mano con el arquero Álex Remiro que salió para achicar y tapó el remate.
Segundos después, de nuevo apareció Isak para alcanzar un pase profundo dentro del área. Sacó un disparo raso y a primer poste que el arquero Mason Greenwood desvió a tiro de esquina. En menos de tres minutos, los dos equipos demostraron que estaban decididos a sacar ventaja en el partido de ida, con la idea de iniciar el camino a los Octavos de Final de la Europa League.
Poco a poco, Manchester United inclinó la balanza a su favor, al explotar el espacio a la espalda de la defensa. Al ‘18, latigazo por el costado izquierdo que lanzó a Bruno Fernandes, que puso un servicio al centro que dejó completamente solo a Marcus Rashford, pero su remate de primera fue tapado por el arquero Álex Remiro, con los pies. El rebote salió elevado, Bruno Fernandes conectó de cabeza y sobre la línea de gol sacó la defensa.
Finalmente, el cuadro visitante pudo reflejar su dominio en el marcador. Al ‘26, Marcus Rashford metió un gran pase elevado y profundo, a la espalda de la defensa. Dentro del área, el arquero Álex Remiro fue por la pelota, al igual que dos defensores con quienes chocó. Tras el error, el esférico quedó servido para que el portugués Bruno Fernandes lo empujara al fondo de las redes. Fue el 1-0 para el conjunto inglés.
Con la desventaja, la Real Sociedad sentenció su suerte cuando decidió abrirse por completo. Los espacios fueron explotados en la segunda parte. Al minuto 56, Marcus Rashford emprendió la descolgada por izquierda, tocó al centro para Daniel James, quien intentó controlar en la orilla del área, pero la pelota le quedó a Bruno Fernandes, que definió por abajo pegado al poste para el 2-0. Se revisó en el VAR pues los árbitros juzgaban un fuera de lugar y al final se dio por válido el gol.
El conjunto español se derrumbó en ese momento. Marcus Rashford culminó un contragolpe letal, tras una gran pelota larga de Fred. El atacante inglés entró a toda velocidad al área y ante la salida del arquero, definió por abajo de pierna derecha el 3-0, al ‘64. Tres minutos después, Daniel James empujó la redonda a las redes, pero el cuarto tanto se anuló por un fuera de lugar previo de Mason Greenwood.
Pero al minuto 89, los Red Devils no perdonaron y pegaron de nuevo. Otra pelota larga para Daniel James, que escapó por el costado derecho a toda velocidad. Entró al área, se cerro el ángulo y parecía que esperaba a un compañero que entrara por el centro, pero decidió patear directo, entre las piernas del arquero para el 4-0 definitivo.
La eliminatoria quedó prácticamente sentenciada. Manchester United recibirá la vuelta el 25 de febrero con una cómoda ventaja que lo pone con un pie en los Octavos de Final de la Europa League. Si Real Sociedad quiere soñar con seguir adelante en el torneo, necesita ganar 4-0 como visitante para forzar el alargue y 5-0 para quedarse con el boleto.