Inaugura Laura Imelda torneo de básquetbol femenil Los 5 Grandes
GUADALAJARA, Jal,. 16 de febrero de 2021.- La magia de la Champions League arranca y no podía hacerlo de la mejor manera en su etapa de Octavos de Final con el platillo principal. El Barcelona recibiendo al París Saint Germain, escuadra que llega a este cotejo con la ausencia por lesión del astro brasileño Neymar, mientras que la gran novedad por los locales es la vuelta de Gerard Piqué en el 11 inicial, después de 87 días de estar entre algodones. Al final y en un partidazo, tres goles de Mbappé y uno más de Moise Kean ponen contra las cuerdas al Barcelona, que deberá tener una bravía reacción en la vuelta, pues van abajo en el tanteador por 1-4.
La primera ocasión de gol se presenta apenas al ‘1, en un balón filtrado para Mbappé que se escapa entre la marca de Piqué y Serginho Dest y cuando pretende hacer daño, ya tiene encima al guardameta Marc André Ter-Stegen, quien rebana la pelota y evita un posible desaguisado.
En los 11´, Gueye roba el esférico y filtra para Kean, quien se aplica un autopase, pero De Jong está atento para despejar el peligro. Tres minutos más tarde, Pedri le filtra la bola a Antoine Griezmann, este dispara y Keylor Navas evita la caída de su marco. El París busca la anotación, en un pase para Icardi que la zona defensiva pide fuera de juego, al argentino le importa poco y dispara, pero sale débil a la colocación de Ter-Stegen, en los ’19.
Al ’26, Luuk De Jong va por una pelota en un centro dentro del área, Kurzawa se interpone en el camino, el elemento culé se enreda en las piernas de su adversario y el árbitro decreta penal: el encargado de hacer el cobro no es otro que Lionel Messi y lo hace perfecto, poniendo el nuevo esférico de la competencia en la escuadra, Keylor vuela pero le es imposible atajar con lo que se presenta el 1-0.
Dembélé va a encontrarse con una gran oportunidad cuando el reloj marca el ’29, en un balín que no puede despejar el París, Messi le entrega a Ousmane y este dispara justo a la colocación del arquero centroamericano que solo toma el disparo. Parecía el segundo de las huestes de Koeman.
El cuadro parisino va a llegar de forma seria al ’32, en una bola que toma Kylian Mbappé, esconde el juguete preciado, se quita rivales y con potente riflazo, destroza la portería española para poner el 1-1, con un verdadero golazo. Los dirigidos por Mauricio Pochettino se ven confiados por la anotación y luego de tres minutos del festejo, Ter Stegen se tiene que tender a fondo, en un disparo de Kurzawa que amenaza con colarse a segundo palo, pero el cancerbero vuela y desvía de gran forma para mantener el empate.
El partido esta movido y ahora son los blaugranas quienes aprietan al frente: Messi comanda el contragolpe, Griezmann recibe y dispara cruzado raspando el poste al ’37. Cerca del silbatazo para el descanso, Icardi está a nada de darle la ventaja a los suyos, en un remate proveniente de un tiro de esquina que pega n la red, pero la lateral, ante el lamento del atacante pampero. Con este entretenido primer tiempo, terminan los primeros 45 minutos.
Transcurren solo dos minutos del tiempo complementario y es la entidad francesa que va a tener la primera grande: Mbappé toma la pelota, engancha y dispara cruzado, poniendo los nervios de punta a todos los seguidores del Barcelona, quienes ven como el tiro pasa rasguñando la base del poste.
En los ’50, ahora es Kean quien va a aponer en predicamento a Ter-Stegen, pues Icardi primeramente decide no tirar, sino ceder al joven de 20 años, quien sí toma la determinación de sacar el disparo, el envío es desviado y cuando ya cantan la anotación, aparece el manotazo salvador del arquero alemán para evitar el segundo gol en su pórtico.
Los locales van a tenr una buena oportunidad de darle vuelta al marcador en el ’58,en una falta de Kimpembe sobre Lio Messi; no obstante en el disparo, la barrera hace la tarea y evita cualquier problema. Al ’65, las redes se van a mover a favor de la causa de los Rojiazules. Florenzi arranca por la parcela derecha manda el centro que es cortado, el rebote le cae a Mbappé que con arco abierto empuja para el 1-2.
Al ’68, el famoso Donatello está a punto de marcar su tercer tanto en el encuentro, pero el meta del Barcelona evita la catástrofe al ganarle el mano a mano. Empero, la satisfacción no le va a durar mucho, pues en un centro de tiro libre, la bola le queda a Kean, que ante la salida de Marc André, pica la redonda mandándola al fondo de la cabaña y poner así el 1-3 al 70.
Sobre el ’82, Keylor Navas se va a meter en problemas al querer recortar a Griezmann, este no se come la finta y aprieta al costarricense, Keylor intenta despejar, rebotándole el balón en la pierna del galo y por poco se mete a portería, al salir ligeramente desviado.
A cinco de que se cumplan los 90 reglamentarios, Kilyan Mbappé le va a dar la puntilla a su oponente, en un disparo que pone en la horquilla, superando a Ter-Stegen y dejar lo que parece definitivo, con el 1-3. El nazareno del encuentro otorga cinco minutos de agregado, solamente pro protocolo, pues las cifras ya no se mueven dejando el 1-4 definitivo.
El cotejo de vuelta será en el Parque de los Príncipes, el próximo miércoles 10 de marzo en París, donde los visitantes están obligados a realizar una auténtica proeza si es que quieren estar en Cuartos de Final del Torneo de clubes más importante del mundo.