Fanáticos de NFL disfrutan una Navidad memorable a través de Netflix
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2021.- Comienza la promoción de la serie de la plataforma de Disney+, Los Elegidos de la Gloria, creada por National Geographic una adaptación del best seller de Tom Wolfe que narra el capítulo inaugural de la histórica carrera espacial estadounidense.
Asimismo, la serie sigue a los ingenieros de la NASA que trabajan a contrarreloj mientras las presiones aumentan, y se adentra en los mecanismos de una maquinaria de propaganda dedicada a crear mitos liderados por el departamento de relaciones públicas de la NASA.
Y para dar a conocer un poco de las vivencias para poder llegar a este tipo de viajes, la astronauta Carmen Félix, ofreció una conferencia de prensa con diversos medios de comunicación en donde destacó que siempre fue una niña muy curiosa y desde pequeña descubrió que quería dedicar su vida entera a la exploración del espacio.
“Yo siempre les digo que nunca dejen que nadie les apague sus sueños, yo siempre he dicho que si Dios te dio la posibilidad de soñar, también te dio la posibilidad de convertir tus sueños en realidad”.
De esta manera Carmen decidió estudiar electrónica e ingeniería en telecomunicación, pero su curiosidad y ganas de conocer más sobre el universo no paraban, lo que la llevó hasta Francia para estudiar Ciencias Espaciales y recibir la noticia, de ser aceptada para trabajar en el Centro de Investigación Ames de la NASA para un proyecto enfocado en satélites.
“Metí papeles y me dieron una beca, me fui a estudiar mi maestría a Francia y como parte de la maestría, nos dieron la oportunidad de buscar un internship, y tuve la oportunidad de irme a trabajar a la NASA Ames, en el Departamento de Pequeños Satélites. Fue la primera vez que platiqué con astronautas, ellos estaban dando una plática de cómo eran sus viajes espaciales”, señaló.
Esto le permitió ganar mucha experiencia y abrirse paso a nuevas aventuras, como ser astronauta análoga en una de las misiones de Marte en la Estación de Investigación de este planeta.
Asimismo durante la charla destacó que la serie habla del concepto mítico del héroe americano y de como también fueron seres humanos con defectos.
“Sin duda que no fueron perfectos y eran muy competitivos. La verdad, no solamente estaban pensando en el slogan de los años sesenta, y debían ganarle el asiento a su colega piloto en la misión a la Luna y deja abierto por qué son de admirarlos y les dicen héroes”, compartió Carmen.
Siendo un gran orgullo para México, Carmen Félix subrayó que su camino no ha sido fácil pero nunca dejo de luchar por sus sueños.
“De niña me gustaba ver las estrellas desde la azotea de la casa. Tenía mucha curiosidad por el espacio y sentía algo especial, sin embargo, no sabía que esto era necesariamente algo que quería hacer el resto de mi vida. Pero siempre he sido muy luchona, he persistido en el camino, no es nada fácil porque requiere tiempo, requiere dedicación, requiere mucho esfuerzo y no todo sale a la primera”, finalizó.