Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2021.- Julio Furch llegó como el refuerzo estrella del Atlas para el Guard1anes 2021, pero aún no puede debutar.
En el último amistoso antes de comenzar la campaña, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y esa misma noche entró al quirófano.
Ahora, avanza en su rehabilitación y asegura que ya cuenta los días para volver a estar sobre un campo de futbol.
“Bien, muy bien. Obviamente es difícil estar afuera. Ver los partidos desde afuera es complicado, pero apoyando al equipo, que por ahí está necesitando un poco el apoyo de nosotros desde afuera. La recuperación va bien, los procesos van tal cual los dijo el doctor que me operó. Así que con ganas todos los días de salir de esta situación, de poder estar con mis compañeros entrenando y bueno, contando los días para volver”, explicó el delantero rojinegro.
“Lo importante es regresar bien y no volver a recaer en una lesión que por ahí se me puede generar por no hacer una buena recuperación. Hay que respetar los procesos, el tema del ligamento que tiene que cumplir varios días de cicatrización. Entonces, hay que esperar y ver que pueda estar bien para entrenar bien, que es lo primordial para no sufrir una lesión extra”, agregó el refuerzo de los Zorros.
“Cada dos semanas me toca visitar al médico que me operó. A la semana cuatro ya me permitió el apoyo con la bota, así que ahora estamos en ese proceso de ir pisando con la bota, de ir volviendo a empezar a caminar, hay que volver a apoyar el pie, a que vaya tomando la forma de la caminata. Es complicado por la bota porque es un poco más alta y me tengo que ayudar con las muletas. Ahora van a cumplirse seis semanas casi, ahí ya voy a dejar bota y muletas. Estoy ansioso por ese momento de volver a caminar sin nada y poderme poner de nuevo los tenis. Ojalá los zapatos me los pueda volver a poner también pronto para por lo menos salir a caminar, salir a ver a mis compañeros, que los veo entrenar diario, pero los veo desde el gimnasio. Ahora me toca empezar a caminar y ya estaré un poquito más cerca de ellos”, detalló Julio Furch.
Ahora le toca ver de lejos al Atlas, pero confía en que sus compañeros corregirán el rumbo. “Creo que el equipo va a repuntar, ahora estos dos empates nos han dejado muy buen sabor de boca, porque fue con Pumas de visitante y con Santos que era el puntero, creo que el equipo hizo todos los méritos para ganar y no se ha dado. Por ahí lo que les trato de transmitir es un poco más de confianza en ellos. Son grandísimos jugadores todos, porque los he enfrentado, los he tenido como compañeros ahora en pretemporada y hemos hecho buenísimos partidos. Sin duda confío en ellos que nos van a entregar una buena mitad y final de torneo”, finalizó el delantero.