Tráiler y arte activan El Juego del Calamar 2
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2021.- Debido a publicaciones polémicas que realizó la actriz Gina Carano, en sus redes sociales, Lucasfilm anunció que ya no contará más con sus servicios para la serie The Mandalorian donde interpretaba a Cara Dune.
“Actualmente Gina Carano no es una empleada de Lucasfilm y no hay planes para ella en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones denigrando gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, informó por medio de un comunicado de prensa.
La actriz había puesto en su cuenta de Instagram un mensaje donde comparaba la persecución de los judíos por los nazis y las críticas que recibía en sus redes sociales debido a su inclinación política que iba a favor de Donald Trump.
“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, decía en el mensaje que después fue borrado de su cuenta, pero ya era demasiado tarde.
A raíz de esto, durante el miércoles, las plataformas se llenaron con el #FireGinaCarano, lo que hizo que la empresa, dueña de la franquicia Star Wars, volteara a ver lo ocurrido y tomara la decisión de terminar el contrato con la exluchadora.
Hasta el momento se desconoce si el personaje de Cara Dune continuará de la mano de otra actriz o lo eliminarán de la historia en futuras temporadas, debido a que se había ganado un lugar importante dentro de la trama.