![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 9 de febrero de 2021.- El club de beisbol Charros de Jalisco se encuentra viviendo una situación turbulenta fuera de los diamantes, ya que en los últimos días los socios que manejan al equipo se disputan la posesión del nombre y esto ya ha llegado terrenos serios, al turnar el caso a los juzgados por parte de Armando Navarro y Salvador Quirarte.
Ante esta situación, la organización de la pelota caliente dio su postura como institución deportiva, separándose de ambos personajes, argumentando que más allá de las personas que den la cara, el club es el que permanece, por lo que, además de deberse a su fanaticada, uno de los objetivos de Charros es consagrarse como algo más que un organismo beisbolero en el estado.
“Entendemos que Charros de Jalisco está por encima de las personas. Somos una institución deportiva que se debe a su afición. Si bien nuestra referencia jurídica remite a una empresa, o empresas privadas, el equipo tiene convicción de ser, antes que nada, un patrimonio del estado de Jalisco”, establece la organización tapatía.
Así mismo, señalan que los problemas que se viven entre Quirarte y Navarro no deben de traspasar al interior, pues el propósito es que el ambiente sea 100 por ciento familiar y ser un ejemplo. Es por ello que los accionistas tienen bajo llave los activos del equipo y pone por encima los intereses y entorno del club.
“Las personas pasan, las instituciones quedan. Por eso es que el grupo de socios accionistas que en este momento tiene bajo resguardo el total de los activos del equipo, pone por encima de cualquier persona, los intereses de la institución n, su imagen, reputación y legado”, sostienen.
Por último y a partir de este martes, se informa que el nombre de Charros de Jalisco no volverá a aparecer en ningún canal oficial, redes sociales, mientras el pleito esté en curso, por lo que para ello, crearon una cuenta de Twitter en la que se dará a conocer todo lo relevante a este penoso acontecimiento.
“Bajo ningún motivo y circunstancia, Charros de Jalisco volverá a referirse, desde cualquier canal oficial, cuentas de redes sociales o similar, respecto a los encuentros o desencuentros entre socios. Para todo lo relacionado con ello, este grupo de socios, poseedores del 73 por ciento de las acciones del equipo, habilita este espacio: https://twitter.com/SMCharros para emitir cualquier comunicación relacionado con el litigio que está por venir”, concluyen.