Pide CEDHJ que no sean invisibles los esfuerzos de los defensores
ZAPOPAN, Jal., 8 de febrero de 2021.- Elementos de Protección Civil y Bomberos dejaron en claro que la vida de un animal no es menos importan y acudieron al llamado de auxilio de la dueña de Zuzú, un perro ciego que cayó a una alcantarilla de 5 metros de profundidad. Con ayuda de cuerdas y trabajo en equipo el animal logró ser rescatado sano y salvo.
El accidente que dejó al perrito al interior de la alcantarilla se registró esta tarde de lunes sobre Periférico Norte al cruce de Juan del Carmen, en la colonia La Palmita, en el municipio de Zapopan, lugar en el que se encuentran realizando obras en el drenaje.
Debido a que una de las alcantarillas se encontraba abierta y a que Zuzú padece de ceguera, según informó la dueña, cayó al fondo del pozo de una profundidad de 5 metros.
De inmediato pidieron auxilio y llegaron elementos de Bomberos de Zapopan quienes no escatimaron en esfuerzos y con ayuda de equipo de cuerdas se introdujeron a la alcantarilla y rescataron al perrito, el cual fue entregado en los brazos a su dueña, misma que se mostró agradecida por lo realizado por los héroes de Zuzú.