Se reunirá Pablo Lemus con directivos del Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2021.- El Manchester City de Pep Guardiola dio este domingo un paso firme rumbo al título de la Premier League. Se metió a la cancha de Anfield para golear a Liverpool por 4-1, para afianzarse en el primer lugar con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United y todavía un partido pendiente.
Liverpool, actual campeón, atraviesa un momento complicado en el torneo local y necesitaba una victoria para revivir sus aspiraciones de refrendar el título. Pero en la primera parte, ya tenía un penal en contra, por falta de Fabinho sobre Raheem Sterling. Para fortuna del cuadro local, el alemán Ilkay Gündogan cobró desde el manchón y voló su disparo al minuto 36.
Gündogan se sacó la espina al minuto 49, cuando le cayó un rebote y empujó el 1-0 del Manchester City. Liverpool tuvo reacción y logró igualar el marcador al ‘63, con un penal que ejecutó el egipcio Mohamed Salah. Pero entonces, el cuadro visitante se volvió dominador absoluto y el encuentro se convirtió en una pesadilla para los locales.
El portero Alisson Becker se equivocó en la salida. Phil Foden encontró bien a Ilkay Gündogan, quien concretó su doblete, para el 2-1, al ‘73. Tres minutos después, Liverpool se volvió a equivocar en la salida, Bernardo Silva puso un buen servicio y Raheem Sterling marcó el 3-1 del Manchester City. Todavía llegaría un tanto más al ‘82, cuando Phil Foden recortó al centro y metió un potente disparo al ángulo para el 4-1 definitivo.
Manchester City dio un importante paso rumbo al título de la Premier League. Es líder de la competencia con 50 puntos, cinco más que el Manchester United y todavía tiene un partido pendiente por disputar. Liverpool, por su parte, vio complicadas sus aspiraciones al quedarse con 40 unidades, en la cuarta posición de la tabla.