Despiden con honores al policía estatal, Moisés Ramírez
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2021.- Más de 15 kilos de aparente marihuana fueron asegurados en el municipio de Ocotlán, Jalisco, en un autobús que salió de Guadalajara con rumbo a Ciudad de México, luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaran revisiones a los vehículos y autobuses para evitar el trasiego de droga.
Dicho aseguramiento se registró sobre el kilómetro 426+000 de la carretera Maravatío-Zapotlanejo donde los elementos de la GN solicitaron el alto total de un autobús para una revisión rutina y al estar examinando se percataron de un fuerte olor a marihuana que provenía del área del maletero de la unidad.
Tras hacer las investigaciones correspondientes descubrieron tres cajas de cartón donde localizaron los envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total de 15 kilos 715 gramos.
El conductor del autobús explicó que las cajas fueron enviadas por el servicio de paquetería de la empresa camionera.
Los tres paquetes con el enervante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ocotlán, Jalisco, para continuar con las investigaciones correspondientes.