Valencia, primer invitado a Cuartos de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2021.- Las cosas se pusieron intensas al final del duelo entre Querétaro y Chivas. Ante la frustración por perder la ventaja en el duelo, jugadoras del Rebaño Sagrado iniciaron un conato de bronca, hecho que reprochó el técnico Edgar Chore Mejía.
“Sí por supuesto estoy muy apenado porque es parte de mi responsabilidad. Obviamente hablamos ahorita como equipo, este tipo de reacciones al final del partido no las podemos tener. Nos empezamos a perder desde que nos metieron el primer gol y Querétaro luchó, consiguió los goles y nosotros no supimos soportar esa presión. En otras ocasiones el discurso es diferente, hoy nos faltó no un buen juego sino simplemente tener la voluntad y ganas de ganar todos los minutos, no por lapsos del partido”, explicó el estratega en conferencia de prensa.
Señaló que este tipo de reacciones van en contra de los valores de la institución y por ello no debe volver a ocurrir.
“Mira, ahorita lo hablamos, por supuesto. Hay cosas que se hablan en el vestidor más fuerte, lo que te puedo decir y lo sostendré siempre: sí me gusta que defiendan la playera a muerte, pero definitivamente, ahorita se los dije a ellas, a todo el plantel, esa no es la forma. Lo que sucedió al final no es la forma. Eso no nos representa. No son las reacciones de un equipo de alto nivel. Entonces, eso no nos puede volver a pasar.
Si se dieron cuenta, lo primero que hicimos fue llevárnosla. Estoy en contra de eso totalmente. Sí me gusta que defiendan la playera y la vamos a seguir defendiendo a muerte, pero como les dije: se defiende a muerte el tiempo que dure el partido, ya pitando por más que hagamos no se puede hacer nada. Tenemos que manejar mucho mejor esa tensión, las emociones, para que no nos vuelva a pasar”, comentó.
Chore Mejía reconoce que este viernes las cosas no salieron bien. Chivas iba ganando el encuentro 3-0 y Gallos terminó por empatarles, sabe qué hay que analizar las cosas en frío y no encender los ánimos como ocurrió al final del duelo de esta noche.
“La revancha la vamos a tener muy rápido, por supuesto aunque sacamos un punto la realidad es que no me voy nada contento. Mínimo tenemos que mostrar y mantener la cara que regularmente presenta el equipo, de eso me voy a encargar y no tengo duda que retomarán lo que se viene haciendo. Al final cuando damos buenos partidos no somos los mejores y hoy no somos los peores. Hay que poner atención en la actitud y no nos puede volver a pasar lo del final, ese tipo de actitudes tanto el club como yo no las tolero”.
CARLA ROSSI
Por su parte la directora técnica de Querétaro, Carla Rossi, lamentó también la actitud de una de sus jugadoras que se vio inmiscuida en la pelea.
“La verdad hoy Diana hizo un gran partido, mi idea de juego les exige mucho jugar con los pies y Diana lo hizo muy bien, tuvo un error que está consciente, pero no le voy a quitar todos los aciertos que tuvo y generó mucha confianza aparte de esa jugada. Es difícil cuando hay un partido así de intenso mantenerse sereno. No es justificación por supuesto, pero sé que trabajarán para que puedan de alguna manera gobernarse en la siguiente ocasión. Ahorita más fría pensaran las cosas, lo harán de diferente manera y el profe de chivas y yo trataremos de hacerles entender que es un partido y todo se queda adentro, salimos de la cancha y hay cosas más importantes afuérale, expuso.
En referencia a la actitud del equipo para lograr reponerse de un 3-0, comentó que se iba satisfecha por lo que hicieron.
“Bueno, recalqué lo bien que lo estaban haciendo, nada más. La verdad es que no tuve más que palabras de que estaba feliz con su trabajo y que jugando así lo iban a sacar. Por supuesto la actitud contó mucho, estoy muy feliz por esa parte, lástima que no pudimos sacar los tres puntos, pero sacamos actitudes muy valiosas de este partido”, concluyó.