Prevé Secturjal ocupación superior al 85% en temporada alta de Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 5 de febrero de 2021.- Pese a la pandemia, el turismo estadounidense estaría arribando entre los meses de marzo y abril, según reveló la agencia de viajes global Expedia y que ha sido replicada por el Fideicomiso de Publicidad y Promoción Turística de Puerto Vallarta.
El estudio informó que está detectando un repunte en las búsquedas de los estadounidenses de lugares para vacacionar, particularmente para el inicio de la primavera.
Los datos muestran que los viajeros estadounidenses están buscando climas cálidos y playas, y entre los destinos de su lista de deseos para un viaje en marzo o abril se encuentra Puerto Vallarta.
Los atractivos naturales de Puerto Vallarta, su clima tropical, la combinación de selva y mar teniendo en el centro a un pueblo típico mexicano son elementos que no se olvidan entre los viajeros frecuentes a este destino, o que se desea conocer, para aquellos que han tenido excelentes referencias del destino por parte de familiares o amigos.
El estudio anual de privación de las vacaciones (Expedia Annual Vacation Deprivation Study), muestra que los viajeros están verdaderamente motivados para empacar y salir de casa este año, y si es en el primer semestre, mejor.
Los norteamericanos han comenzado a planear de forma concreta una escapada de fin de semana o más prolongada para disfrutar un paraíso tropical, conocer un destino largamente pospuesto, reunirse con la familia o amigos separados por la distancia o simplemente tener tiempo para descansar, relajarse y recargar energías, lo que finalmente estarían haciendo en la próxima primavera.
El estudio Vacation Deprivation examina las tendencias de los periodos de trabajo de adultos de todo el mundo, para tomar conciencia de los muchos días que quedan sin utilizarse para vacacionar.
Y es que las acciones del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta generan confianza entre los viajeros, al ofrecer un destino sano, seguro y confiable donde se respetan de forma responsable todas las medidas preventivas de bioseguridad en toda la cadena de prestadores de servicios turísticos, señala el organismo.