Anuncia Mineros de Zacatecas a Mario García como su técnico
GUADALAJARA, Jal,. 3 de febrero de 2021.- El Barcelona de Ronald Koeman sufrió de más en los Cuartos de Final de la Copa del Rey al tener que irse hasta los tiempos extra para dejar en el camino a un aguerrido Granada, escuadra que después de tener una ventaja de dos goles cerca de final de partido, se vio alcanzado, luchó, pero ya no le fue suficiente, al caer 3-5 frente a los blaugranas, en un auténtico partidazo.
En los 32´, Sergio Busquets hace un mal despeje desde el fondo, la toma Umtiti y se la roban para que después venga el centro de Alberto Soro y Kenedy la mande al fondo de la cabaña de Ter Stegen para el 1-0.
En los 46´, Antoine Griezmann pierde la posesión en el ataque y viene el pelotazo largo para Roberto Soldado, que se lleva a su marcador, encara al guardameta y define a su izquierda para el 2-0 y el júbilo en la banca Rojiblanca se hace presente.
Pero pese al marcador a favor de los Nazaríes, tienen dos situaciones en contra: la primera, el marcador más mentiroso del futbol y la segunda, que enfrente está el Barcelona, con Lionel Messi en la cancha.
En el 81´, las huestes de Koeman comienzan a ejercer presión y su jerarquía y la primera real de peligro la da el francés Griezmann, que toma un balón elevado dentro del área y ejecuta una espectacular chilena, pero el arquero Aarón Escandell se lanza y a una mano desvía la vistosa jugada.
A tres minutos del final regular, Messi le filtra un pase por izquierda a Griezmann y este se barre, el balón pega en el poste y después en la pierna del portero para que con ello se diera el despertar de los Culés.
Más tarde, al 91´, nuevamente Messi le entrega a Antoine, solo que ahora el galo la baja de cabeza para que Jordi Alba cierre y con la testa, ponga el 2-2 en el marcador. Antes de que se termine el tiempo normal, Granada tiene una para acabar con las acciones, en los pies de Luis Javier Suárez que saca el disparo chorreado de derecha que se va por sin dirección de meta. Esa jugada le pasará factura más adelante.
Ya en los tiempos extra, Jordi Alba hace el movimiento por izquierda y manda el centro, Antoine Griezmann se levanta y con la frente doblega al guardavallas Escandell para el 2-3.
En los 101´, se presenta la jugada de la polémica a favor de los Rojiblancos, en una entrada de Carlos Lema por izquierda y es derribado por Serginho Dest con un empujón, por lo que el nazareno José María Sánchez marca penal: en el cobro, Fede Vico bate con disparo suave a la derecha de Marc André Ter Stegen para el 3-3 ¡juegazo!
A partir de los 108´, los visitantes van encaminarse a la victoria, en una conducción de Messi en los linderos del área, saca el tiro, Escandell rechaza y Frenkie dDe Jong esta solo para rematar y devolverle la ventaja a su escuadra.
Al 112´, centro para Martín Braitwhaite, este deja de tacón, Messi dispara y la bola pega en un defensa, quedándole a Ousman Dembélé que se la deja a Griezmann que cucharea el esférico y Jordi Alba remata de aire con la zurda para dejar sin oportunidad a Aarón Escandell y de esta forma, los blaugranas se instalan en las siguiente ronda.