
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2021.- Sufrió mucho más de lo esperado, pero el Sevilla se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey, tras eliminar al Almería por 1-0.
En el Estadio Mediterráneo, la solitaria anotación que definió el encuentro llegó hasta la segunda mitad.
Pese a ser visitante, partía el Sevilla como amplio favorito frente al único sobreviviente de Segunda División que llegaba hasta esta instancia del torneo.
Pero le costó mucho más trabajo de lo previsto. En el primer tiempo, se topó con un rival que le cerró espacios y sufrió para generar aproximaciones.
Al minuto 5, Aleix Vidal, desde la orilla del área grande, recortó al centro y soltó un zurdazo raso. El portero Fernando Martínez recostó a su izquierda para quedarse con la pelota. Más tarde, la pelota entró por el centro y botó en el área. Salió el arquero del Almería y el croata Ivan Rakitić intentó levantarle la redonda, pero Martínez saltó y alcanzó a tapar, al ‘33.
Sevilla incluso pasó un gran susto en la primera parte. Al ‘43, tras un pelotazo largo, salió del área el portero visitante, Yassine Bounou, pero se equivocó, golpeó mal y la pelota le queda a Largie Ramazani. Con el arco desprotegido, el belga disparó por un costado.
El conjunto de Segunda División de España compitió en todo momento y se fue al descanso con el 0-0 que le daba esperanza.
En la segunda parte, el conjunto visitante apretó al frente, en busca del pase a Semifinales de la Copa del Rey. Al ‘53, el tiro de esquina viajó desde el costado derecho y Jules Koundé conectó un sólido cabezazo que se estrelló en el travesaño.
En el contrarremate, el holandés Luuk de Jong envió la pelota por un costado. Se salvó el Almería.
Pero poco más tarde, el Sevilla no perdonó. Suso cobró raso y hacia atrás el tiro de esquina por el costado derecho. Le devolvieron para que mandara de zurda un centro con gran efecto. Lucas Ocampos se levantó, ganó por arriba y metió un gran cabezazo cruzado. La pelota entró pegada al poste y por fin se abrió el marcador al minuto 66.
Con el cuadro local obligado a ir al frente en busca del empate, la visita encontró más espacios, pero no marcó el segundo tanto que sentenciara el encuentro gracias a las buenas intervenciones del arquero Fernando Martínez.
La mínima diferencia se mantuvo hasta el silbatazo final y Sevilla se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey, mientras que el Almería vio morir el sueño en Cuartos de Final.