Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2021. – Debido a que las dos farmacéuticas autorizadas en México para la venta de las vacunas contra el Covid 19 no cuentan con suficientes biológicos para vender a Jalisco, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada están trabajando en Alianzas de Valor con al menos tres empresas más que la están desarrollando en Fase 3 y estar en primer lugar en la lista, explicó el coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde.
“En su mayoría son alianzas estratégicas para poder hacer investigación y desarrollo de algunas de las vacunas que están en Fase 3 y que hay muchas posibilidades de que se concluyan las investigaciones en nuestro estado y que incluso estos mismos laboratorios pudieran iniciar producción”.
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren describió los laboratorios que pudieran desarrollar sus vacunas en Jalisco y llevan un mayor avance.
“Tenemos la vacuna CanSino, que está en Fase 3; tenemos la vacuna CureVac, de origen alemán, que se está también estudiando y que la Secretaría de Relaciones Exteriores dio la recepción de estas vacunas la semana pasada, y por último es la Novamax de origen norteamericano”.
Ante el panorama que prevé que la vacuna pudiera comprarse por el Gobierno del Estado de Jalisco tal vez hasta el último trimestre del año, la estrategia a seguir es consolidar las alianzas con estas farmacéuticas, monitoreo permanente de avances médicos en tratamientos antivirales, preventivos y para fortalecer el sistema inmunológico y fortalecer el ecosistema bio tecnológico de la entidad.