Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2021.- La venta de oxígeno en un comercio no establecido es fraude, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes reportaron que se han bajado 1,200 perfiles en redes sociales y 130 páginas de comercio electrónico, de la misma forma llamó a la población a adquirir tanques de oxígeno en comercios establecidos.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, durante su participación en la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional pidió a la población no dejarse engañar en las páginas de Internet, de Facebook y que mejor acudan directamente con los proveedores en comercios establecidos.
Comentó que, a la fecha, han sido bajados mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando.
El titular de la Profeco reiteró el llamado a la población a devolver tanques de oxígeno para que otras personas lo puedan utilizar, además de que señaló que las empresas Infra, Medigas y Criogas cumplen con los protocolos para la venta de oxígeno medicinal y que cualquier otra empresa fuera de éstas “es un fraude”.
“Regresar esos tanques implica salvar la vida de alguien; por ello, cuando lo desocupen regrésenlo, ya sea que lo hayan rentado o comprado, les van a devolver el depósito lo que pagaron por ese cilindro”, dijo el procurador.
Ricardo Sheffield Padilla pidió llamar a los distribuidores: en el caso de Infra, al 55 5329 3068; para Medigas, al 800 500 2222; y para Criogas, al 800 400 2746.
Para presentar una queja, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o el número 800 467 8722; o bien, enviar correo electrónico a [email protected].