
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2021.- Chivas buscará este lunes mantener su paso perfecto en la Liga MX Femenil. El equipo que dirige Edgar Mejía visitará al Pachuca, en punto de las 17:00 horas, dentro de la cuarta fecha del Torneo Guard1anes 2021. Luego de tres victorias consecutivas, el Rebaño Sagrado va por más.
Para este encuentro, el Chore Mejía tendrá una bajá importante. La portera Blanca Félix dio positivo en el examen de detección de Covid 19 y no estará disponible para el encuentro frente a las Tuzas.
En días pasados, la guardameta reveló el contagio y así se abre la posibilidad de que aparezca Celeste Espino, joven de 17 años que habitualmente es su suplente.
El arranque del Guard1anes Clausura 2021 ha sido muy bueno para Chivas y así lo quiere mantener. “Estoy emocionada porque sabía que este torneo sería diferente y tenía que empezar con el pie derecho. Me he sentido bien físicamente y estoy muy contenta con mi rendimiento, sé que me falta mucho todavía y cada vez los parámetros son más altos. Nosotras queremos llegar al más alto nivel y eso nos pondrá en lo más alto de la tabla”, explicó Miriam Castillo.
El equipo ha sabido mantenerse arriba tras la salida de varias figuras. Incluso modificó su parado táctico. “Nos tenemos que adaptar rápido y no hay tiempo para no hacerlo. Hay que buscar soluciones rápidas y en lo personal me he sentido bien con este nuevo esquema de juego, porque tengo mayor oportunidad de irme al ataque, pero sin descudiar lo defensivo, detalló Castillo.
En el duelo de este lunes, estará un rival que no conoce el triunfo luego de tres jornadas. Pachuca llega al encuentro con un empate y dos derrotas bajo el mando de su nueva entrenadora, la española María Antonia Iz, campeona del mundo con la Selección Sub 17 de su país. Pero Chivas no se confía.
“A Pachuca le han salido mal las cosas en cuanto a resultados, pero la realidad es que su funcionamiento ha sido bueno. Evidentemente vienen en un proceso de adaptación por el cambio de entrenadora, que siempre será complicado y que fue muy repentino. Entonces, pienso que por tener una semana más de trabajo van a poder mostrar una mejor adaptación a su sistema, aparte de que contra Chivas siempre es un partido importante y por eso espero la mejor versión de ellas”, señaló, por su parte, la defensora Miriam García.