Permanecerá Ricardo Villanueva al frente de UdeG hasta el 31 de marzo
GUADALAJARA, Jal,. 31 de enero de 2021.- Haz el bien y no mires a quién. Bajo ese dicho es como el Panda, Chacho, Puma, Olague y Cara de Paja, integrantes del grupo de Motoclub, Marihuanos Biker, fueron llegando uno a uno a las inmediaciones del Hospital General de Zapopan, mejor conocido como el Hospitalito, en sus respectivas, elegantes y ruidosas motocicletas con un objetivo muy especial: brindarles un poco de ayuda a los familiares que se encuentran en las escalinatas del nosocomio.
Mientras las personas se postran afuera del hospital y buscan estar lo más cómodos posibles, a lo lejos se escuchaba el ruido incesante de las máquinas y poco a poco la intensidad era mayúscula, hasta que estacionaron sus motos, para que después llegara una camioneta y se acomodara en la acera de enfrente. Los motociclistas se bajaron al igual que el chofer del automotor y se fueron acercando a las personas para ayudarles a mitigar la espera.
“Buenas noches: somos del Grupo Marihuanos Biker y venimos a ofrecerles café, lonches, té, agua, lo que necesiten para que coman algo. Pásenle por favor, todo es de confianza, está limpio y es para ustedes”, expresó uno de los líderes de la agrupación.
Con dejo de desconfianza, los familiares de los afectados por el virus agradecían tímidamente, hasta que alguien se levantó y se acercó. Fue entonces que los demás hicieron lo propio y comenzaron a tomar lo que se ofrece. Mientras parte del equipo atendía a las personas, otros tantos hablaron para Quadratín Jalisco sobre esta noble labor.
Esta es la primera ocasión que lo hacen, debido a las dificultades en materia de salud que se viven actualmente y contaron cómo es que surge la iniciativa de postrarse en las afueras de la institución de salubridad y los planes que tienen con esto.
“Esto es la primera vez que Marihuano Biker, como Motoclub lo hace, a iniciativa de Olague. Él juntó todo y se dijo: ‘¿por qué no hacemos algo’? El que tiene tiempo haciéndolo y venimos apoyándolo, es Cara de Paja. Él hace mucha ayuda para mucha gente. Hoy vino a acompañarnos, pero la iniciativa es de él, con el apoyo de los diferentes compañeros”, declaró el Puma.
El Chacho se manifestó a nombre de todos los integrantes, mostrando la empatía que se necesita en estos tiempos tan difíciles para toda la humanidad, colaborando con su granito de arena para quien lo necesite.
“Sabemos cómo está la situación en cuestión del Coronavirus, ahorita cómo la pandemia afectó a muchas familias, a muchas personas y trabajadores, que pasan días en los hospitales y no pueden solventar gastos, la verdad se nos hizo bien apoyarlos, aunque sea un poco, una cena”, indicó Chacho.
Por la forma de vestir y por cómo se comportan, estos personajes son en ocasiones, estereotipados; sin embargo y aunque no es el objetivo primario, aceptan que es una forma de cambiar la imagen que se tiene ante la sociedad y dejaron un mensaje claro y contundente.
“Sí, es lo que creen muchas personas (asienten todos con la cabeza). También tenemos corazón los motociclistas”, refirió Olague.
Durante su estancia, una trabajadora se la salud salió de forma casual, lo que aprovecharon los Mariguanos Biker para extenderle la invitación a tomar lo que necesite. Es Olague quien detalla lo que sintió al ver a la heroína sin capa acercarse con ellos, pues es una de las tantas personas que está dando la cara por todos.
“Créemelo que cuando la vi salir me dio mucho gusto ver personas así que lo acepten a uno y que digan:’¡ah, caray!, esta persona viene a ayudar. Que sientan la confianza”, indicó.
Finalmente, se unieron y mandaron un mensaje para todos quienes están librando codo a codo esta dura batalla por el virus.
“Nuestro respeto y un aplauso para ellos (aplauden al unísono), no se rajen, esto va a pasar. Estamos con ellos y en lo que podamos apoyar, estamos con ellos. Venimos con todas las normas de sanidad: cubrebocas, sana distancia, lo que traemos en la camioneta está limpio, pueden confiar en ello y lo traemos por ellos”, sentenciaron.
Es así como un grupo de amigos que salen a las calles a rodar, convivir y tener ese tipo de fraternidad tan común entre ellos, se dieron el tiempo para qué en esta ocasión, rompieran la rutina e hicieran altruismo 100 por ciento humanitario, el cuál seguirá, pues del Hospitalito, salieron con rumbo al ISSSTE y al Zoquipan, para continuar tendiéndole la mano a las personas que estén en situación vulnerable.