
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2021.- La pandemia no deja de golpear al futbol mexicano. Este viernes, fue la guardameta de Chivas, Blanca Félix, quien dio positivo en el examen de Covid 19. La Liga MX reportó un contagio en el plantel del Rebaño Sagrado femenil y minutos más tarde, la propia arquera reveló a través de sus redes sociales que fue ella quien contrajo el virus, aunque se encuentra asintomática.
“La Liga MX Femenil y el Club Guadalajara informan: de acuerdo a los protocolos sanitarios de la LIGA MX, el Club Guadalajara realizó pruebas de detección de Covid-19 en jugadoras, elementos de cuerpo técnico y staff de cara a la Jornada 4 del Torneo Guard1anes 2021. Los exámenes indicaron un caso positivo. La persona se encuentra aislada, bajo los cuidados del Club y respetando los protocolos establecidos. Invitamos a la afición a seguir atendiendo los lineamientos de las autoridades de salud para evitar contagios”, se anunció mediante un breve comunicado.
Blanca Félix habló minutos más tarde para revelar su contagio. Minutos después del comunicado de la Liga MX, la guardameta rojiblanca reveló que el caso positivo fue de ella. “Hola chivahermanos, espero se encuentren muy bien. Quiero compartirles que desafortunadamente fui yo el caso positivo por COVID. Me encuentro bien, estoy muy bien, soy asintomática. Ya estoy en estos momentos aislada, siguiendo las recomendaciones de nuestro servicio médico”, afirmó.
“También quiero invitarlos a que nos sigamos cuidando, que sigamos las indicaciones de las autoridades y que en este momento tan crítico no bajemos la guardia. También que sepan que el equipo cuenta con mi apoyo. En este momento me toca desde acá, pero sepan que ahí voy a estar apoyándolos, mandando las mejores vibras. Salga quien salga a defender la portería el día lunes, lo va a hacer de la mejor manera, no tengo duda de eso. Estoy bien y espero regresar pronto”, finalizó Blanca Félix.
Tras comenzar el Guard1anes Clausura 2021 con tres victorias de forma consecutiva, Chivas visitará el próximo lunes al Pachuca (17:00 horas), dentro de la cuarta jornada. El técnico Edgar Mejía no podrá contar con su portera titular. Se prevé que su lugar pueda ser ocupado por Celeste Espino, arquera de 17 años que tiene 31 minutos de experiencia, en dos partidos del torneo pasado que entró de cambio por Blanca Félix.