Vinculan a proceso a señalado de asesinar a hombre en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2022.- Un nuevo ataque a las cámaras de videovigilancia de Escudo Urbano C5 se registró la noche del jueves y tras una revisión por parte de las autoridades de Jalisco, señalaron que solo hubo afectación en uno de los postes.
La estructura dañada se encuentra en el cruce de la Calle Río Apozolco y Calle Tabachin, en la Colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan.
Informaron que una vez más “a través de la placa de servicio del poste se introdujo algún tipo de combustible y se le prendió fuego”, el mismo modus operandi de los ataques anteriores.
“Como parte de la revisión se pudo determinar que un sujeto vistiendo ropa obscura es el que se acerca a la terminal y realiza el daño”, explicaron las autoridades estatales.
Ya se realizaron todos los peritajes para recabar pruebas y presentar la denuncia antes las autoridades ministeriales contra quien resulte responsable.
La mañana de este viernes ya se encuentra operando con regular el sistema dañado.
De octubre a la fecha se han registrado 3 ataques a las Cámara de videovigilancia del Escudo Urbano C5 contabilizando en total 58 equipos dañados, todos con ayuda de un líquido que colocan para prenderle fuego a los postes. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por estos hechos.