
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2021.- En un gran partido, Liverpool dio un golpe de autoridad y le recordó al mundo entero por qué es uno de los mejores equipos.
Este miércoles, se metió al campo del Tottenham y superó por 3-1 al cuadro que dirige el portugués José Mourinho. Así, se mete de nuevo a la pelea por el título de la Premier League de Inglaterra.
El encuentro arrancó lleno de emociones, apenas se había cumplido un minuto de juego cuando Mohamed Salah le devolvió una estupenda pelota a Sadio Mané, quien definió dentro del área con un zurdazo que salió desviado. Fue el primer equipo para el conjunto visitante en el Tottenham Hotspur Stadium.
Al minuto dos, Harry Kane filtró un balón entre los centrales para Heung-Min Son, quien definió por abajo y envió la redonda a las redes. Pero la acción se revisó en el VAR y se anuló el gol, por un fuera de lugar del coreano, en la jugada previa a recibir el servicio profundo.
Al ‘21, se nuevo el asiático explotó su velocidad, alcanzó un buen pase y disparó por abajo, para que Alisson Becker tapara el remate.
Las emociones no paraban en el encuentro. Mohamed Salah devolvió de gran manera a Sadio Mané, quien estiró la pierna dentro del área contactar la redonda y Hugo Lloris salvó al cuadro local, al ‘23.
Más tarde, apareció la misma conexión: Salah filtro para Mané, quien conectó un derechazo potente y cruzado, que Lloris aguantó para tapar a dos manos, al ‘40.
Fue hasta el tiempo agregado de la primera parte cuando por fin se abrió el marcador. Sadio Mané, el más activo en la ofensiva de Liverpool, alcanzó un servicio profundo por el costado izquierdo.
Llegó a línea de fondo, levantó la mirada, metió la diagonal entre el arquero y la defensa, que Roberto Firmino sólo tuvo que empujar a las redes para el 1-0 de los dirigidos por Jürgen Klopp.
La segunda parte tuvo un arranque frenético. Apenas al ‘46, Sadio Mané controló cargado al costado izquierdo, recorrió hacia el centro y sacó un disparo raso. Hugo Lloris se tendió para tapar, pero el rebote le quedó a Trent Alexander-Arnold quien remató cruzado, al fondo de las redes para el 2-0 de Liverpool.
Pero el partido era de ida y vuelta, con dos equipos dispuestos a ser protagonistas en el arranque rival. La respuesta de Tottenham fue inmediata.
Al ‘48, una pelota retrasada y rasa llegó a la colocación de Pierre-Emile Højbjerg, quien prendió el esférico con potencia. El derechazo espectacular, desde afuera del área, superó el vuelo del arquero Alisson Becker para el 2-1.
Más tarde, Sadio Mané escapó por el costado izquierdo, al llegar al área tocó cruzado para habilitar a Mohamed Salah por la derecha. El egipcio controló y disparó para que la redonda terminara en las redes. Pero el tanto se revisó en el VAR, para evidenciar una mano de Roberto Firmino en medio campo, durante el nacimiento del contragolpe. Así, el gol que había sido marcado al ‘55 se anuló.
Minutos después, Liverpool liquidaría un partido de altísimo nivel. Desde el lado derecho, Trent Alexander-Arnold mandó un largo servicio al área, cargado de peligro. La pelota botó sin que nadie pudiera despejar, a segundo poste apareció Sadio Mané para rematar con potencia el 3-1 definitivo. El encuentro quedó sentenciado a favor de la visita al ‘64.
El marcador no se movió más y Liverpool se colocó en la cuarta posición de la Premier League con 37 puntos, cuatro menos que el líder Manchester City. Por su parte, el Tottenham se quedó en la sexta posición con 33 unidades.