Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2021.- El presidente ejecutivo del Cruz Azul, Álvaro Dávila, confirmó este miércoles que el futbolista Jonathan Rodríguez escapó de la concentración del Cruz Azul, previo al partido contra Puebla, para irse de fiesta.
En un video que se divulgó horas antes del encuentro, se pudo ver al Cabecita con ropa del equipo. El directivo prometió medidas disciplinarias para evitar que vuelva a suceder algo similar en el equipo.
“Hablé con el jugador esa misma noche, él me llamó muy apenado, estaba shockeado, encima con un problema en la parte familiar. Sí me dijo que fue la noche de concentración, que no sabía cómo había pasado, que fue sólo un momento, que no tomó, pero sí se desveló y estuvo ahí en la fiesta. El video del Cabecita fue en la madrugada previa al partido contra Puebla”, confirmó Álvaro Dávila en una entrevista con la cadena ESPN.
Abandonar una concentración es una de las faltas más graves que pueden ocurrir en un equipo de futbol profesional. El dirigente aseguró que buscarán otro tipo de sanciones para evitar que el club salga perjudicado por culpa de la indisciplina de los futbolistas.
“Hay que entender la condición humana, también la condición del club. Por supuesto el que lo entienda no quiere decir que lo disculpe. Él se está haciendo merecedor a sanciones económicas como deportivas. Que la deportiva siento que en este caso es una sanción para el club, dejar de poder usar a tu mejor goleador, ¿para quién es el castigo? Es un castigo más para el club, necesitamos encontrar otro tipo de sanciones. Estas acciones son reprobables, van a ser inadmisibles y por supuesto, en caso de reincidencia se tomarían decisiones mucho más drásticas”, prometió Álvaro Dávila.
Por otra parte, el directivo descartó la venta del Cabecita Jonathan Rodríguez al futbol de China. “Hasta ahorita ya no hubo respuesta de la propuesta del club chino, sí hubo una propuesta, pero muy baja. No fue aceptada por el club y no tenemos noticias hasta ahorita. Nosotros nos pusimos una fecha límite que fue el lunes y no llegó una contrapropuesta. Entonces, ya no nos podemos quedar sin el jugador”, concluyó.