
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2021.- El técnico del Atlas Femenil, Fernando Samayoa, volvió a la banca, tras perderse los primeros dos partidos del torneo. Se contagió de Covid 19 y asegura que la pasó muy duro con la enfermedad. Por eso ahora, tras la victoria de su equipo en Tijuana por 1-0, se dice feliz de regresar a lo que tanto le apasiona.
“Ya de regreso muy contento por estar otra vez dirigiendo en la cancha, en el día día. Por esa parte muy feliz. Difícil (la situación), la verdad que uno que viene saliendo de esto en lo personal la viví muy duro, pero supuesto estamos tomando todas las medidas, quienes pertenecemos al club tomamos las medias que no son exageradas, tratamos de mantener distancia, las pruebas PCR, el Atlas ha hecho un gran trabajo”, explicó este lunes en el Estadio Caliente.
“No soy experto para decir si está bien o mal, pero creo que estamos haciendo lo adecuado. También es consciencia de ellas, porque en el club podemos tomar medidas, pero en tu vida personal debes hacerlo también. Nos estamos cuidando, cuidando del equipo y cuidando a la sociedad que pasa un momento delicado. Ene se tema tenemos una palomita, me parece que lo hemos hecho muy bien”, añadió el entrenador.
Sobre la victoria de su equipo, detalló: “Hoy fue un partido complicado, un clima muy difícil la verdad, pero los tres puntos me parece que se ganan muy bien, ante un rival que hizo un gran partido y nos vamos contentos por la victoria. Tijuana es un equipo que nos costó mucho descifrarlo, la cancha sintética influye, el clima hoy estuvo muy complicado, por el frío y el viento. No nos escuchábamos de tanto viento, se saca el resultado, no habíamos ganado en esta cancha, hoy lo hacemos y nos vamos muy contentos”.
Por otra parte, felicitó a sus jugadoras Alison González y Joana Robles, por la convocatoria a Selección Mexicana mayor, que dirige Mónica Vergara. “Como institución estamos muy contentos por el desempeño de ellas. Es el premio al esfuerzo la dedicación, el esfuerzo día a día. Alison a Selección mayor con apenas 18 años me parece es una gran noticia para ella y para el futbol mexicano. Es una referente ya de la Liga, el proceso es muy bueno y estoy contento por la convocatoria de las dos”.
Finalmente, reveló que Adriana Iturbide se encuentra lesionada y por eso no ha podido tener actividad. “Es un esguince que sucedió en la pretemporada, es una lesión que ya traía, crónica. Se lesiona la misma parte del tobillo y es el fortalecimiento, está trabajando a marchas forzadas con el doctor. No puedo dar un pronóstico, vamos viendo su evolución, no queremos precipitarnos, porque lo más importante es su salud. Esperamos que contra León ya pueda tener algunos minutos, ver su estado físico porque se ha perdido tres partidos y debemos llevarla de menos a más”, sentenció Fernando Samayoa.
NO PODEMOS ECHARNOS AL DOLOR
Por su parte, el técnico de Tijuana, Franky Oviedo, reconoció que es doloroso el arranque de torneo que ha tenido su equipo, con tres derrotas en las primeras tres fechas. Sin embargo, pidió a su plantel no perder la confianza y sobre todo no dejarse caer, para corregir el rumbo en los próximos encuentros de la Liga MX Femenil.
“Es como la vida, siempre tiene tropiezos, momentos oscuros en los que no ves la luz, pero tienes que seguir poniéndole el pecho a la brisa y buscar cambiar esta situación. Es duro entrar al vestidor y sentir ese silencio absoluto, que no escuchas absolutamente nada, ver las caras de las jugadoras descompuestas, con las huellas de las batallas en las piernas raspadas. No sumar hoy es duro y difícil porque te desanimas totalmente, empiezas a cuestionarte muchas cosas, qué pasa, si estás haciendo lo correcto, si debes cambiar”, admitió.
“Pero ahí tienes que ser fuerte mentalmente para no perder el horizonte, no dejar de creer en el equipo, en la compañera y seguir, mañana ya a las 7 de la mañana volvemos al entrenamiento. No hay ninguna otra manera más que trabajar, no podemos echarnos al dolor, tenemos que salir adelante por nosotros, por nuestra familia, por Baja California, por el club, tenemos que salir adelante y dar pie en la batalla”, concluyó Franky Oviedo.