Omar Cervantes pide candados para evitar desvíos tras reforma a Infonavit
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2021.- Este lunes el abogado del partido SOMOS Jalisco, Jorge David Solano Mendoza reclamó, que el dictamen emitido por Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, donde le devuelve la presidencia de dicho movimiento a Gonzalo Moreno Arévalo, quien habría sido destituido por señalamientos de integrantes del partido por presunto nepotismo, abuso de confianza y malversación de fondos, se realizó en lo ‘oscurito’.
“El pasado martes 19 de enero, al filo de la media noche y en lo oscurito, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco resolvió un asunto que pareciera de menor importancia. Y es que a la Presidenta del Tribunal local, Ana Violeta Iglesias Escudero, le tiraron línea y le dictaron la plana para que le diera vuelta al Proyecto que previamente se había circulado, el cual confirmaba la destitución de Gonzalo Moreno Arévalo”, puntualizó.
El abogado adelantó que recurrirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que es de dónde se dió la instrucción para devolverle a Moreno la presidencia de SOMOS, pese a las irregularidades por las que fue destituido.
“Se pensaría que es algo irrelevante, pero cobra relevancia en virtud de que evidencia complicidades políticas entre el Presidente de Guadalajara, Ismael del Toro, la Presidenta del Tribunal local, Ana Violeta Iglesias Escudero y el Presidente de la Sala Regional Guadalajara, Jorge Sánchez Morales. Quien le tira linea a la Presidenta del Tribunal local, es Jorge Sánchez Morales, Presidente de la Sala Regional Guadalajara, quien apoya en todas sus resoluciones al Partido Movimiento Ciudadano. Ismael del Toro, quien tiene contratado al hermano de la Magistrada, Idelfonso Iglesias Escudero, mejor conocido como “El Gato», como Director de Proyectos y Concesiones del Gobierno de Guadalajara, es el vínculo real con su hermana, la magistrada Iglesias Escudero”, explicó.
El defensor reiteró que agotarán todos los recursos legales para impedir que Moreno permanezca en SOMOS y desprestigie al partido político.