
Implantes cocleares mejoran la calidad de vida del paciente: IMSS
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2021.- Por el crecimiento en el número de contagios por Covid 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco decidió implementar el Operativo Minerva con el que se reconvertirán todos los hospitales y unidades médicas de su red en el estado al 66 por ciento de su capacidad instalada, para la atención de enfermos con este virus.
“Con este plan, se alcanza el aprovechamiento de recursos físicos, materiales y de personal de salud del Instituto necesario para lograr la máxima reconversión de camas destinadas a pacientes con Covid 19, hasta en un 66 por ciento de su capacidad instalada”, señala en IMSS Jalisco.
En un comunicado, la institución en salud refirió que con esto se proyecta el incremento a más de mil 850 camas, además de que continúa la contratación de personal y la reubicación de empleados a zonas de mayor necesidad, sumada la adecuación de la infraestructura y su tecnología.
Con este plan, tan sólo en el Hospital 110 de Oblatos, se habilitarán 90 espacios en tres pisos del área de Consulta Externa para la atención de pacientes convalecientes, es decir, aquellos que han superado la etapa más compleja de la enfermedad y que están en observación y valoración para darse de alta.
La Operación Minerva abarca toda la red de hospitales híbridos y reconvertidos, tanto foráneos como metropolitanos, que en conjunto conforman una plataforma de 14 hospitales más una unidad anexa, ubicada en el complejo del Hospital General Regional No. 110, donde se podrá disponer de más de mil 850 camas.
De la misma manera, el Seguro Social señala que continúa con la contratación de personal médico y de enfermería, además que moviliza su plantilla de personal a nivel estatal para reorientar su talento humano hacia unidades que lo requieran por el incremento de camas.