Chivas rescata con apuros empate ante Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2021.- Atlético de San Luis no había dejado una mala impresión en sus dos primeras presentaciones, pero había cargado con la derrota en ambas oportunidades. Por eso, el técnico Leonel Rocco reconoce que la categórica victoria de este jueves, 3-1 sobre Chivas, significa una importante dosis de oxígeno para el proyecto que dirige.
“Tensiones no había porque hay un convencimiento de lo que se pretende, un convencimiento total. Lo que sí nos da oxígeno porque es una realidad en el futbol que hay que sumar y conseguir resultados. Los partidos anteriores no merecimos perder, pero los perdimos, esa es la realidad. Hoy sabíamos que teníamos que hacer un gran partido y sacar el resultado, lo que da es tranquilidad de lo que estamos haciendo, confianza plena en el grupo. La alegría del equipo hoy incluso antes del partido, en el hotel, habla del compromiso que tiene el grupo y eso para nosotros es fundamental”, señaló el entrenador.
“Hoy se dio el resultado, hicimos un gran partido, mérito de los jugadores, del plantel, del trabajo. Estamos convencidos que vamos por buen camino, lamentablemente contra América se hizo buen partido y no se consiguió el resultado, contra Necaxa no era para perder. Hoy la verdad que teníamos un grupo convencido de lo que íbamos hacer en la cancha, convencido que teníamos capacidad para hacer un gran partido, hacer respetar nuestra casa y salió un partido redondo, donde los muchachos entregaron todo. Mostramos que somos un equipo sólido, con velocidad al atacar, pero es gracias a ellos que están convencidos del trabajo que hacemos”, agregó Leonel Rocco.
Reconoció en especial el buen partido de Pablo Barrera, quien había fallado una pena máxima en la jornada anterior. “Simplemente el apoyo, lo primero que dijimos en el entrenamiento después de que erró el penal fue apoyo total del grupo. Pablo condiciones tiene, sabemos el jugador que es y hoy hizo un gran partido. Somos un grupo en el que nos apoyamos todos. Yo les dije que cuando el equipo pierda, yo soy responsable y cuando ganemos, ganan los jugadores. Hay que ver cómo trabajan en la semana, la intensidad, el deseo de superación, da gusto tener un grupo así. Pero cuando los resultados no se dan, se tejen conjeturas que no son ciertas. El grupo está más unido que nunca, buscando un objetivo y sudando la camiseta. Tanto Pablo como los demás fueron unos leones, todos apoyando desde donde les corresponde. Estamos felices del grupo que tenemos y seguros que San Luis va dar de que hablar en este torneo”, aseveró Rocco.
Por otra parte, aseguró que la Liga MX debe continuar y simplemente extremar precauciones, luego de brote de Covid 19 que tuvo el Monterrey, con 19 casos positivos en el primer equipo. “Lo estamos manejando muy bien, hasta el momento no tenemos casos en el equipo. Con los médicos tenemos charlas permanente sobre cuidado y prevención. No escapamos a poder tener algún caso en algún momento, pero la Liga debe seguir porque la mayoría de equipos no tiene problema. Si hay alguno con muchos casos, se puede postergar el partido, está pasando en todas las Ligas. Esto tiene que seguir adelante, el futbol debe seguir jugándose y después tomar las precauciones debidas que eso sí nos toca a todos”, concluyó el técnico del Atlético de San Luis.