Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, Jal,. 19 de enero de 2021.- Leicester City le propina una derrota dolorosa al Chelsea en la Premier, tras doblegarlo al son de 2-0, con lo que bien podría poner en tela de juicio la continuidad del estratega Frank Lampard al frente de los Azules.
La historia comienza a escribirse en los 5´, en una jugada por la banda derecha que Wilfred Ndidi la toma desde afuera y saca el disparo que pega en el poste y se incrusta en la portería para el primer gol del encuentro a favor de los Blues.
Para los 15´, Jammes Madison se encuentra la pelota en los linderos del área y saca el derechazo que pega en el travesaño de la cabaña que defiende Edouard Mendy, quien ve cómo se sigue cimbrando su puerta por el trallazo.
A los 20´, tiro de esquina por la pradera izquierda, el balón vuela y a primer palo aparece Thiago Silva quien remata con la testa, pero Kasper Schmeichel está atento desviando el peligro con los puños.
Cinco minutos después, Harvey Barnes cede para Marc Albrigthon, que se acomoda y dispara, haciendo que el guardavallas senegalés Edouard Mendy, se emplee a fondo desviando encima de su marco a saque de esquina.
Chelsea va a terminar una jugada en los pies del joven Callum Hudson-Odoi, quien recibe por dentro del área y patea de derecho, pero la pelota pega en la red lateral.
Las huestes de Brendan Rodgers van a desperdiciar una gran oportunidad de marcar el segundo en un servicio de Marc Albrighton a la derecha para Jamie Vardie que se mete a zona de peligro, Mendy le achica y quiere definir de lujo por encima del arquero pero el meta nacido en Senegal le dice que no, robándole la gloria, cuando el reloj marca los 34´.
Al 37´, Pulisic es derribado por Evans a las afueras del área, pero el central marca penal: luego de revisar el VAR, da marcha atrás y la falta se mantiene, sólo que fuera de los 16.50.
En el cobro, Mason Mount le pega espantoso y manda la de gajos a la tribuna.
Los Foxes van a acrecentar su ventaja a los 41´, en un trazo largo de Marc Albrighton y define a segundo poste, con lo que la escuadra local tiene un marcador más cómodo de cara a la segunda mitad. Así culminan los primeros 45 minutos.
En el arranque del complemento, el City roba la pelota, Maddison entrega con ventaja a Youri Tielemans que dentro del área dispara pero Mendy desvía con la pierna, a los 57.
Sobre los 85´, centro al área de los Zorros y Timo Werner estira la pierna, venciendo a Kasper Schmeichel; sin embargo, el futbolista con el dorsal 11 está en fuera de juego. La última jugada del partido se presenta en tiempo repuesto, en un balón que Hakim Ziyech recibe dentro de los 16.50 y saca el tiro débil con la zurda que Schmeichel recuesta a su costado izquierdo para atajar el disparo.
Con este resultado, el Leicester se encarama a la primera posición general de la competencia con 38 puntos, aunque de manera momentánea, pues este miércoles el City y United entran en acción, buscando tomar por asalto el sitio de privilegio.
Para el siguiente cotejo, dentro de la Jornada 20, el Leicester se va a medir al Everton y el Chelsea, que se queda en el octavo puesto con 29 unidades, visitará al Luton, el domingo 24 del mes en curso.