Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de enero de 2021.- Al considerar que se han tomado decisiones erróneas, en materia económica para la atención de la pandemia del coronavirus, Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, exigió a las autoridades estatales mayor coordinación.
Y es que para atender con mayor eficacia la pandemia del coronavirus en la Zona Metropolitana de la Bahía (Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit), es necesario que exista una mayor coordinación entre los gobiernos estatales, toda vez que las medidas que hoy se encuentran vigentes en ambas entidades no benefician a la región.
Es de señalar que mientras en Puerto Vallarta estaban prohibidas las fiestas, en Bahía de Banderas no, y eso generó que la gente se fuera a festejar a territorio nayarita; o cuando las playas en Nayarit estaban cerradas en Jalisco estaban abiertas, y así varios ejemplos de descoordinación regional que ha generado –señala el líder empresarial- afectaciones en el sector turístico.
Careaga Jiménez reconoció que ambos estados toman decisiones por separado al contar con panoramas distintos, sin embargo, la Zona Metropolitana de la Bahía comparte no solo territorio y población, sino también empleo, necesidades y problemáticas como lo es hoy en día la pandemia.
Por ello, exigió coordinación entre los dos gobiernos estatales y ofreció apoyo y sacrificio por parte de la iniciativa privada, incluso para aportar recursos en la toma de decisiones.