Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2021.- Javier Eduardo López encendió la polémica cuando tiró la piedra a su ex equipo, asegurando que hizo más en Chivas que varios jugadores que siguen aquí. Este martes, Alexis Vega le respondió de forma contundente: “aquí estamos los que tenemos que estar”. Y aseguró el delantero rojiblanco que no le queda el saco que Chofis lanzó al aire sin dar nombres, pues recuerda que por el Guadalajara ha jugado incluso lesionado.
“No para nada. La verdad que Chofis fue un gran jugador para nosotros, como él lo dijo aportó muchísimas cosas importantes para este equipo. Pero bueno, ese tema ya está cerrado. No nos gustaría hablar de él porque es un gran amigo mío. Por ahí cada quien tiene su punto de vista y cada quien es libre de opinar. Si él dijo eso tendrá sus razones, la verdad no sé por qué lo habrá dicho, pero estamos aquí los que tenemos que estar”, explicó.
“Yo en ningún momento me quise perder ningún partido y menos en esas instancias que estábamos ya en Semifinales. El doctor me había dicho que de 6 a 8 semanas era mi recuperación y yo por no querer dejar a mis compañeros, hice todo lo posible para jugar. Contra León yo no estaba en la lista de convocados por lo mismo que me dolía muchísimo el tobillo y varios compañeros me escribieron para decirme que hiciera lo posible por jugar, sabemos de tu lesión, pero es un partido importante de matar o morir. Y bueno, tomé la decisión de jugar arriesgando mi físico, pero yo por mis compañeros y por esta institución, si tengo que jugar lesionado para poder ganar un partido, lo voy a hacer las veces que sea”, agregó.
Alexis Vega pasó por un problema de indisciplina, al igual que Chofis López, quien fue puesto transferible después del último escándalo extra cancha vivido en el Rebaño Sagrado. Ahora, el plantel asegura que la lección está aprendida y que ese tipo de incidentes ya no deben verse en lo sucesivo.
“Sí creo que sí por ahí yo tuve una mala experiencia también en el tema de la indisciplina, pero ya habían sido varias que no entendíamos. Por ahí la juventud te lleva a veces hacer cosas que no estamos acostumbrados a hacer. Creo que fue una decisión muy clara que vimos todos nosotros. Sabemos que así va a ser de ahora en adelante, cualquier indisciplina va a ser sancionada de la misma manera, así que estamos enfocados y conscientes de que ya no podemos cometer errores si queremos seguir estando en esta gran institución”, señaló Alexis Vega. No cree estar en deuda
Una de las críticas de Javier Eduardo López hacia el plantel de Chivas era que algunos que permanecían en el club habían hecho menos que él. Alexis Vega fue contratado para marcar goles, pero su cuota ha estado lejos de lo que se esperaba. Sin embargo, asegura que no se siente en deuda, pues ha tratado de aportar en otros aspectos del juego.
“En deuda no, creo que a veces tenemos buenos y malos torneos, por ahí hice dos goles (el torneo pasado), pero también tuve asistencias que no necesariamente necesito marcar goles. Sé que me trajeron para eso, pero siento que he ayudado más en el funcionamiento del equipo, bajo a defender con mis compañeros y no estoy muy cerca del área. Estos partidos me pusieron de delantero, ya tengo el arco más cerca y pensar ahora si en goles, pero si tengo oportunidad de asistir a mis compañeros también es importante para mí y para el equipo”, aseguró.
Y finalmente, confió en que cuando José Juan Macías regrese, Chivas tendrá un ataque de mucho respeto. “Sí creo que tengo un compañero de mucha calidad como es Juan. Tenemos esa dupla en la cual me entiendo muy bien con José Juan a él le gusta jugar conmigo arriba también. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como delanteros en un club como Chivas y tenemos que devolver esa confianza, trataremos de ser una dupla protagonista. Esperar que José Juan regrese del Covid y hacer buenos partidos. Lo platique con él, dice que quiere poner más asistencias, meter más goles, tenemos que trabajar, nos conocemos bien y sé que con nuestra calidad podemos hacer un gran torneo”, concluyó Alexis Vega.