
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2021.- Se acercan las elecciones del próximo mes de junio y en el Congreso del Estado de Jalisco lo saben, comienzan a mover sus piezas para acomodar las candidaturas y los cambios de partido y de colores que ya se veían venir desde hace meses se hicieron evidentes.
En la sesión de este lunes de la Junta de Coordinación Política que fue telemática debido a la pandemia del Covid 19 la gran sorpresa fue que el diputado Oscar Arturo Herrera anunció su renuncia al Partido del Trabajo, posteriormente, a pregunta expresa, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano descartó que se integrará a sus filas.
Sin embargo, lo que sí se hizo oficial fue la renuncia de la diputada del Partido Verde Ecologista, Rosa Angélica Fregoso a su partido para volverse emeceísta.
Aseguró estar agradecida con el PVEM pero es el momento de crecer y afirmó que coincide con la visión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“En este momento hago pública mi renuncia al Partido Verde Ecologista y asumimos con mucho gusto y orgullo por el bien de Jalisco este reto denominado Movimiento Ciudadano.”
Sobre esto, el coordinador de MC, Salvador Caro, aseguró que la diputada Fregoso es la mejor para integrar los esfuerzos de este partido en la defensa de los temas de medio ambiente.
Desde el año pasado ya había señalamientos, sobre todo por parte de los diputados de Morena, que en particular los diputados del PT y del PVEM al ser los únicos de esos partidos, solían apoyar las iniciativas de Movimiento Ciudadano.
Con estas renuncias, el Congreso de Jalisco se queda sin representación de ambas fuerzas políticas.
En la Junta de Coordinación Política, los diputados integrantes acordaron buscar los mecanismos para que en dos semanas puedan realizarse sesiones presenciales en el Congreso.