
Atlas Femenil abre los cuartos de final frente al Pachuca
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2021.- Los Leones Negros no arrancaron el torneo como esperaban. El semestre pasado, les costó mucho hacer valer su condición de local y este domingo continuaron con esa misma historia.
El conjunto universitario estuvo en ventaja, pero al final tuvo que conformarse en el Estadio Jalisco con un empate 1-1 frente a Coyotes de Tlaxcala, en su debut dentro del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
Los universitarios iniciaron el partido de muy buena manera. Apenas al minuto 8, Ángel Hernández Quintero filtró una gran pelota para Jose de Jesús González quien picó perfecto al espacio.
El Tepa quedó mano a mano frente al arquero visitante, definió de pierna izquierda por un costado de la portería y desperdició de esta forma la primera grande del encuentro.
Poco más tarde, Rodrigo Godínez se agregó al frente por derecha. Cerca de la línea de fondo metió un pelotazo cerrado que sorprendió al arquero Ricardo Rodríguez y pegó en la red pero por fuera, al ‘15.
Instantes después, Tlaxcala sufrió una baja por lesión: Joao Amaral, ex de Leones Negros tuvo que dejar su lugar a Diego Castellanos.
Una extraordinaria jugada colectiva abrió el marcador. El Tepa González se botó del eje de ataque y le devolvió de gran forma una gran pared a Raúl Huerta.
Eso permitió que la Pulga Huerta entrar sin marca al área, se acomodó a la pierna izquierda y ante la salida del guardameta, definió de estupenda forma con pierna izquierda para el 1-0 de Leones Negros, al minuto 27.
También el conjunto de la Universidad de Guadalajara sufrió por lesiones pues Francisco Rábago tuvo que irse y dejó su lugar al debutante Kevin Pita, al ‘44.
Y antes del descanso, Coyotes tuvo la oportunidad de empatar, cuando un largo saque de manos quedó suelto en el área y Diego Castellanos punteó, pero Salim Hernández desvió con una buena reacción a tiro de esquina.
En la segunda parte, Leones Negros cedió la iniciativa y dejó que Tlaxcala creciera. Poco a poco, el cuadro visitante comenzó a llegar de forma más constante.
Al ‘59, Jorge Zárate pateó un tiro libre que superó a la barrera y Salim Hernández desvió a tiro de esquina.
El panorama se complicó todavía más al ‘73, cuando Romario Hernández vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Diego Castellanos.
La Universidad de Guadalajara terminó sufriendo, replegado, tratando de aguantar los embates. En contragolpe todavía tuvo una oportunidad, cuando Carlos Baltasar habilitó a Miguel Guzmán, quien estrelló su disparo en el arquero, cuando estaba sin marca dentro del área, al minuto 77.
Se perdió el gol que sentenciaba el encuentro y el conjunto local tuvo que cerrar el encuentro con angustia. El visitante era mejor y daba la sensación de que podría igualar en cualquier momento.
En la recta final del encuentro, se presentó una falta del debutante Kevin Pita sobre Diego Gama, dentro del área. El árbitro Antonio de Jesús Olalde no dudó en marcar el penal.
Desde el manchón, Francisco Uscanga, capitán del cuadro visitante, cobró con pierna derecha, cruzado y superó a Salim Hernández para el 1-1 de Coyotes, al minuto 84.
El conjunto visitante terminó lanzado al frente, pero el marcador ya no se movió en el Estadio Jalisco y los Leones Negros volvieron a sufrir en su casa, tal como le sucedió todo el torneo pasado.
Una vez más, la Universidad de Guadalajara dejó escapar un resultado en los instantes finales. Sumó su primer punto del Guard1anes Clausura 2021, pero le supo a muy poco.
Para Tlaxcala, igualar en el debut como visitante se puede considerar positivo.