Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2021.- El fracaso fue mayúsculo, pero Arturo Ortiz asegura que ya no hay tiempo para lamentarse.
Del torneo pasado se rescatará enseñanza y el futbolista de Leones Negros asegura que servirá. El Clausura 2021 de la Liga de Expansión arranca y el Palermo quiere Liguilla sí o sí para la Universidad de Guadalajara. La ilusión está renovada en el conjunto tapatío.
“En lo personal, hablando muy en lo personal, yo creo que fue un fracaso total porque antes había menos lugares y estábamos dentro. Ahora, el haber quedado fuera es un golpe muy duro porque cuántos lugares quedaban para entrar. En lo personal, nunca me había pasado. Pero bueno, realmente iniciamos un nuevo torneo y uno ya no se puede lamentar de lo que pasó. Ya tuvimos tiempo de lamentación, de reflexión, de lo que hicimos bien o no”, explicó este martes.
El equipo no tiene refuerzos, pero el Palermo Ortiz lo ve como algo positivo. “Acá lo bueno que se puede rescatar es que seguiremos siendo los mismos del torneo pasado, los mismos que cometimos a lo mejor errores, que nos tiene que servir para no volverlos a cometer este torneo. Somos los mismos y los mismos tenemos que sacar adelante esto. Realmente sí el golpe ya estuvo y de algo tenemos que aprender, así como hay cosas que son dolorosas, también hay cosas que te dejan aprendizaje y esperemos que esa sea la parte que nos deje a nosotros”, añadió.
Asegura que sobre el manejo de resultados se aprendió bastante. “Creo que es realmente ir a buscar los partidos desde el primer minuto. Todo el torneo pasado nos costó que los primeros tiempos los regalábamos, como que no arrancábamos de la misma forma. Los segundos tiempos salíamos de otra forma y nos dábamos cuenta que éramos superiores al rival. Entonces, es la parte de aprender eso, que en estos tiempos no puedes regalar ni 10 minutos del partido, porque en 10 minutos te pueden sacar el resultado, en 10 minutos te meten dos, después se te meten atrás y ya no lo puedes sacar. Es darnos cuenta de eso y de los errores ofensivos y defensivos que tuvimos también. Desafortunadamente es así: error y acierto, atrás tuvimos errores muy infantiles que nos costaron partidos y arriba no fuimos contundentes. Esperamos que este torneo nos quede eso de aprendizaje y poder revertirlo”, detalló.
Por eso ahora, Leones Negros asume la responsabilidad de componer el rumbo que se perdió en el torneo anterior. “Sí puede haber un compromiso a lo mejor individual, este es un juego de conjunto, pero sí puede haber un compromiso de que realmente vamos a dar lo mejor de nosotros, creo que si cada uno se compromete a dar lo mejor, los resultados vienen por consecuencia. Me puedo comprometer a dar mi máximo todos los partidos y así buscar en conjunto darle las alegrías que la afición se merece. Eso es lo que como jugadores nos toca comprometernos cada uno a hacer lo que tenemos que hacer”, sentenció Arturo el Palermo Ortiz.
Y finalmente, reiteró la meta de este nuevo torneo. “Si dentro de tus objetivos no tienes el calificar, tienes muy mal planteado lo que estás haciendo porque para mí no hay de otra más que calificar y pelear por quedar campeón. Si bien no se puede ascender, la única forma de estar en el aparador es calificando y buscando ser campeón. Hemos hablado lo que nos pasó, no podemos cometer los mismos errores, los mismos jóvenes a lo mejor ya no lo son tanto, ya tienen un peso y tiene que agarrar esa responsabilidad de lo que se están jugando. Hemos tocado ese tema y es parte de los objetivos: ser fuertes de locales y calificar, porque el ADN de Leones es siempre estar peleando los primeros lugares”, concluyó.