Quiere Karla Planter una Rectoría cercana a la comunidad universitaria
GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2021.- Que les paguen las cuotas sindicales atrasadas es lo que exigen integrantes del SUACOBAEJ a las autoridades estatales, puesto que se las han retenido.
Durante una manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, así lo explicó Juan Carlos Banderas Rentería, Vocero de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco:
“El viernes de la semana pasada entregamos un documento al Gobierno del Estado, donde ese documento contempla que debe de haber un respeto a la autonomía sindical del SUACOBAEJ. El gobierno de Enrique Alfaro está haciendo un trabajo para nosotros indecente, en el sentido que le está deteniendo el salario de los compañeros del comité del SUACOBAEJ y la otra es que le está deteniendo las cuotas de los compañeros, es decir que tienen que llegar al sindicato”, detalló.
Otras de las peticiones es que se dejen los grupos que dentro de los planteles se han formado, ya que 200 profesores se quedarían sin empleo en caso de que las autoridades desaparezcan algunos de ellos, detalló una docente inconforme.
“Si el gobierno desaparece estos grupos, alrededor de 200 profesores nos quedaríamos sin nuestro empleo, sin un ingreso y no creo que algunos de ellos nos den parte de su salario para nosotros sobrevivir”, explicó.
La manifestación programada a las 10 de la mañana inició a las 11:20; fueron alrededor de 70 inconformes y expresaron que se retirarían hasta que las autoridades estatales les dieran una resolución satisfactoria.