
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2021.- El futbol mexicano es cada vez más reñido y el arquero de Chivas, Raúl Gudiño, asegura que en estos tiempos las camisetas no son suficientes para ganar partidos. No ve rival pequeño en la Liga MX. Incluso, también ve de más la etiqueta de grande, pues considera a los 18 integrantes de la Primera División tienen la misma capacidad de conseguir victorias.
“Lo que hemos detectado es que no hay un rival fácil, a veces se le menosprecian algunos partidos, pero a final de cuentas tú ves que no hay rival fácil, se le juega al tú por tú a cualquiera. Nos ha tocado como mencionas partido contra América, contra Tigres, sí tiene un sabor distinto, no te voy a mentir… algunos son Clásicos, otros son juegos con rivalidad de tiempo atrás, pero cada día te das cuenta que los equipos dejan de ser menores”, explicó este lunes.
“A veces la etiqueta que se les pone es porque quizá no tienen gran afición, pero a final de cuentas son 11 contra 11 y juegan a morirse en el campo. Como futbolistas analizamos esa situación de decir no hay equipo chico, no hay rival menos, se juega al tú por tú y uno tiene que salir de esa manera a la cancha porque las camisetas no ganan partidos. Se tiene que jugar el partido para poder sacar ese resultado”, añadió el guardameta de Chivas.
Después del empate 1-1 frente a Puebla, reflexiona sobre lo que ocurre cuando se va ante rivales que muchos califican como “chicos”, algo en lo que no coincide. “Sabemos que fue un partido difícil, a veces se pone una etiqueta a ciertos equipos, pero la verdad que no hay partido fácil en la Liga. Tenemos que seguir afinando esos detalles que nos hicieron falta durante el partido. Es la jornada uno y debemos seguir repuntando, estar en los primeros lugares. No solamente llegar ahí, sino mantenernos ahí es la meta y pelear por el título. Vamos a ir paso a paso, es un sabor agridulce el empate, pero bueno es un punto muy valioso, porque a veces ese puntito te puede hacer falta. Debemos enfocarnos en sumar de a tres siempre”, aseguró.
Por eso, prefiere eliminar las etiquetas de grandes o chicos en la Liga MX. “Yo en lo personal pondría la etiqueta de grandes a todos los equipos porque el futbol está creciendo, los equipos se preparan mejor. Toluca (su próximo rival) tiene una historia muy grande, igual que muchos. La Liga MX no tiene sólo cuatro (grandes), tiene los 18 equipos, porque a veces dices ‘sorpresa’, pero para nada, todos se preparan igual que uno, sea América, Chivas, Tigres, la misma ilusión de ir por el título es esa. La etiqueta lleva algo de historia, pero para mí son 18 equipos grandes”, sentenció Raúl Gudiño.
Respaldo para Jesús Molina
Por otra parte, el portero de Chivas manifestó total apoyo para el capitán Jesús Molina. El viernes pasado, cuando el encuentro ante Puebla estaba todavía 0-0, el experimentado mediocampista falló un penal que pudo cambiar por completo el rumbo del encuentro, que terminó igualado 1-1. Raúl Gudiño respaldó por completo a su compañero.
“A final de cuentas esto es un equipo, el entrenador decide quién tira y quién no. Todos vamos parejos, si mete el penal no gana Molina, ganamos todos. Le tocó desafortunadamente fallarlo y vamos parejos. Uno nunca quiere fallar un tiro o una atajada. Vamos todos juntos en este barco”, aseguró el guardameta rojiblanco.
Por último, se mostró tranquilo pese a no poder arrancar el Clausura 2021 con una victoria. “A final de cuentas no es cómo empiezas sino cómo terminas, uno debe enfocarse en eso, ir siempre hacia adelante, subir escalones en ritmo, en nivel y en preparación física. Es un primer partido, se sumó un punto muy importante y quedan encuentros por delante en los que debemos rescatar la mayor cantidad de puntos posibles”, concluyó Raúl Gudiño.