
Visión Financiera
LE PONEN UN ESTATE QUIETO
Ya se les cuecen las habas a todos los aspirantes a aparecer en las boletas de las próximas elecciones de 2021. Tanto es su apuro por querer ganar adeptos que se les olvida que hay una ley que les impide hacer campaña de manera anticipada.
En este tenor, el presidente de Morena, Mario Delgado ya le puso un estate quieto al precandidato Óscar Abrego. Lo peor es que no se lo dijo en corto. No, envió una bonita carta donde no se lee muy contento y es que el Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco le hizo llegar un documento donde le informaban la medida cautelar emitida en contra de su afiliado.
El líder de Morena solicitó a todos que eviten andar haciéndose promoción sin esperar los tiempos que se tienen asignados por ley.
Ahora falta esperar que el precandidato por Zapopan en efecto acate esto porque si no, la próxima vez no será una medida cautelar o un llamado de atención de su dirigente. A todos ya les urge venderse como las mejores opciones para liderar un municipio o conseguir una diputación, pero calma, tiempo al tiempo porque si no les van a poner un estate quieto.
LE LANZAN HUEVOS
Siguiendo con Morena y en específico con su líder, Mario Delgado, este viernes no le fue nada bien en su visita a Colima.
El dirigente se reunió con Indira Vizcaíno Silva, precandidata a la gubernatura. Hasta ahí todo iba bien, el problema fue cuando salió del lugar. Un grupo de militantes del partido, no contentos con las designaciones de Delgado Carrillo, se les ocurrió lanzarle huevos.
Los que sí lo apoyan hicieron una valla humana y con lonas del mismo partido trataron de tapar al político para evitar que le cayeran los proyectiles. Sin embargo limpio no se fue, pero al menos logró llegar a su camioneta.
Con esto se nota que no todo es miel sobre hojuelas en Morena y eso que esto apenas inicia. Falta ver en dónde más surgen militantes inconformes.