
Desactivan contingencia atmosférica fase 1 en Las Pintas
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2021.- Bomberos de Guadalajara y paramédicos de la Cruz Roja hicieron hasta lo imposible por intentar salvarle la vida a un menor de 9 años el cual se encontraba inconsciente a causa del humo que inhaló al incendiarse su casa, por desgracia, los trabajos de reanimación fueron en vano y no lograron salvarlo.
El lamentable accidente se registró la tarde de este jueves en la privada con el número 625 de la calle Dionisio Rodríguez al cruce con Aquiles Serdán, en la colonia La Perla, en Guadalajara, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara luego de que les informaban sobre un incendio en una finca de dos plantas.
A su llegada localizaron las llamas totalmente propagadas en el interior marcado con el número 4, por lo que de inmediato desenfundaron sus mangueras y comenzaron a atacar el fuego.
Tras controlar las flamas iniciaron de manera inmediata con la búsqueda de personas, ya que les reportaban gente atrapada.
Los especialistas lograron rescatar a un menor de 9 años que estaba inconsciente, por ello inmediatamente fue puesto en manos de paramédicos de la Cruz Roja de Guadalajara y Cruz Verde quienes comenzaron con las maniobras de reanimación y oxígeno.
Tras varios minutos de labores, los paramédicos nada pudieron hacer y dieron por muerto al menor.
La finca quedó bajo resguardo de la policía de Guadalajara en espera de personal del Servicio Médico Forense para que hiciera el levantamiento del cadáver.
Será personal de Obras Públicas del municipio quienes determinarán si los habitantes pueden regresar a su domicilio, ya que quedó bastante dañada con las llamas y es muy probable que tenga que ser demolida.