
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
TLAJOMULCO, Jal., 7 de enero de 2021.- La pandemia de Covid 19 sigue provocando que muchos eventos no puedan realizarse de manera normal. Este jueves los Tres Reyes Magos salieron a dar su tradicional recorrido por las calles y la laguna Cajititlán, pero lo hicieron con la presencia solo de files de la localidad.
Con música, globos, aplausos, sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial, así fue como se celebraron estos días de solemne festividad, en el poblado perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Desde temprana hora los fieles de Cajititlán esperaban desde las puertas de sus casa el paso de los carros alegóricos. Conforme avanzaban, los habitantes del lugar los recibían con aplausos, oraciones, cantos, globos e incluso porras.
Los pequeños fueron caracterizados de los Tres Reyes Magos; la inocencia jalisciense no se hace esperar en estos días de fiesta, pues para los menores la visita de los monarcas es sinónimo de fiesta y regalos.
En punto de las 11 de la mañana tres embarcaciones esperaban a las benditas imágenes. En ellas como lo marca la tradición, recorrieron el lago de Cajititlán. Fueron acompañados por otros botes, con no más de 8 personas cada uno.
Luego del trayecto, las benditas imágenes regresaron a la parroquia para llevar a cabo una celebración religiosa en la que se le pidió la intercesión a los Reyes para que este 2021 pinte de mejor manera.
Por la tarde se reactivará de nueva cuenta el ingreso de personas a Cajititlán, ya que para evitar aglomeraciones y contagios por Covid 19 no se permitió la afluencia de fieles foráneos.