Realizan operativo de vigilancia en ladrilleras de Tlaquepaque
TLAQUEPAQUE, Jal., 28 de diciembre de 2020.- Este lunes, el ayuntamiento de Tlaquepaque a través de Dirección de reglamentos, dio a conocer que, desde que se activó el nuevo Botón de Emergencia el pasado 25 diciembre, se clausuraron 4 negocios, los cuales no cumplían con los protocolos sanitarios o en su defecto no eran esenciales, detalló el Jefe Operativo de dicha dependencia, José Reynoso Mercado.
“Se clausuraron 4 comercios, en uno de ellos se llevó a cabo el decomiso de 500 kilos de pólvora y el resto por no cumplir con las medidas sanitarias”, señaló.
El funcionario municipal expuso que de los 212 giros qué visitaron en el municipio, 129 no estaban cumpliendo con los protocolos anunciados por las autoridades, mismos que recibieron una sanción, 6 de ellos no estaban dentro giros permitidos.
“Se hicieron 129 apercibimientos a giros comerciales que no cumplen con las medidas sanitarias y que funcionaban sin ser esenciales, así como 6 actas de infracción a giros comerciales que se encontraban funcionando sin ser esenciales o no cumplían con las normas sanitarias correspondientes”, añadió.
Expuso que cada negocio visitado, se les invita a cumplir con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.
“Hasta el día 27 de diciembre, de las acciones realizadas en torno a las nuevas posiciones giradas por el gobierno del estado ante la contingencia sanitaria por Covid 19, el resultado fue: de visitaron 212 giros comerciales haciéndoles extensiva la información de las medidas sanitarias”, agregó.