Todo mundo se merece una Silvia Pinal, dice Alejandra Guzmán
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2020.- La salsa está de luto. El popular puertorriqueño Tito Rojas, conocido como El Gallo de la Salsa, falleció en la madrugada de este sábado debido a complicaciones de salud, informaron fuentes policiales y familiares.
De acuerdo con Notistarz, la muerte a los 65 años de edad de Julio César Rojas López, su nombre de pila, se produjo debido a un infarto tras salir de una actividad familiar en la ciudad de Humacao, al suroeste de la capital San Juan, según los informes preliminares.
En el 2010, Rojas ya había sufrido un leve infarto cardiaco.
Su hija, Jessica Rojas confirmó la muerte a la emisora Salsoul y el director de la policía de Humacao, Teddy Morales, dijo a El Nuevo Día que paramédicos lo atendieron de emergencia sin éxito pasada la medianoche.
El intérprete de temas como Por mujeres como tú, Es mi mujer y Señora se hizo popular gracias a producciones discográficas como el álbum Por derecho propio de 1995.
En 1996 logró también éxitos con Humildemente y Pa’l pueblo, así como 20º Aniversario, Alegrías y penas y Navidad Con Tito Rojas en 1999.
Gracias a un estilo interpretativo que incluía un gran sentido del humor y simpatía, Rojas se mantuvo en el gusto del público no solo de Puerto Rico, sino en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Su más reciente álbum, Un gallo para la historia fue nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum Salsa.
Tenía planeado participar en el Día Nacional de la Salsa en abril 2021, en Orlando, Florida y apenas en la Nochebuena había estrenado en su canal de Youtube el especial Canta gallo en Navidad.