
Saluda Sheinbaum postura de Morena sobre nepotismo; insiste sea a 2027
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2020. Aunque algunas autoridades nieguen que el sistema hospitalario para atender pacientes de Covid 19 esté saturado, la realidad es distinta.
El personal de nosocomios del IMSS en Jalisco, además de agotados, se sienten agobiados porque no ven para cuando termine la emergencia sanitaria con cada vez más pacientes, reveló una empleada quien pidió el anonimato.
“En la 110 ya estamos al borde del colapso, se abrió el piso 4 que era de Ginecología ya es Covid, y el Piso 5, donde eran los pacientes que salían negativos también ya es Covid, o sea que ya no hay la verdad espacios, ya se abrió todo, y ya estamos todo el personal pues la verdad cansado de tanto paciente respiratorio.”
Quienes están en la primera fila atendiendo la pandemia, agradecen mucho que les llamen héroes, que tengan reconocimiento, que incluso les estén pagando el famoso Bono Covid, pero lo que más le piden a la ciudadanía es que escuchen las recomendaciones, apliquen las acciones preventivas para que puedan reducir las personas enfermas.
Y aunque el Gobierno del Estado ha argumentado que los hospitales del IMSS son responsabilidad del gobierno federal, en medio de todo lo que ha ocurrido no ha quedado de otra que trabajar juntos, esta semana el propio gobernador, Enrique Alfaro informó que se llegó a más de 33 por ciento de ocupación hospitalaria y por ello el anuncio de nuevas restricciones.