
Rescatan en Tlajomulco a 2 personas privadas de la libertad
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2020.- El asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, la madrugada de este viernes en un bar del municipio de Puerto Vallarta, no debe quedar impune, así lo expresó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, quien también pidió el respaldo del Gobierno Federal para que se realicen las indagaciones correspondientes.
“La violencia que hay en el país alcanzó no solamente a un exgobernador, sino que alcanzó a un amigo, a un compañero de batalla, en este suceso tan reprobable. En este asunto necesitamos sin duda el respaldo del gobierno federal en este tema tan sensible como es la seguridad pública en este magnicidio y aquí lo que queda claro es que las autoridades locales se han abocado con todos los instrumentos que tienen para solucionar las investigaciones”, expresó.
Caro Cabrera detalló que el trabajo de Aristóteles Sandoval es un legado para los jaliscienses, principalmente en el tema de movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
“En Puerto Vallarta se han acumulado 3 sucesos de manera continua, esto nos habla de coordinar de manera especial a autoridades estatales, federales y municipales. Tiene impacto para la vida pública y también para la vida ciudadana, recordemos que el ex gobernador Jorge Aristóteles ha dejado un legado muy importante de fortalecimiento general de la vida pública, sentó las bases para que Jalisco, particularmente la zona metropolitana tuvieran un nuevo esquema de movilidad”, concluyó.
El diputado señaló que ya se tiene comunicación con la familia para realizarse un homenaje en el recinto legislativo, mientras tanto este sábado se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente en el ayuntamiento de Guadalajara, donde también fungió como alcalde.