Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2020.- Lección aprendida. Chivas rescata del Guardianes 2020 algunas cosas positivas. Una de ellas: la enseñanza que dejaron los constantes casos de indisciplina, que terminaron con cuatro futbolistas fuera del equipo. El capitán del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, confiesa que las bajas de Dieter N, José Juan Vázquez, Javier Eduardo López y Alexis Peña fueron difíciles en el plantel.
“La verdad nos dolió como equipo el que hayan salido estos jugadores, por su calidad obviamente y porque son grandes compañeros, grandes jugadores, sin duda donde vayan les irá bien. El Gallo que admiro bastante, experimentado, seleccionado y que le tocó estar quizá no en el lugar indicado, pero le irá muy bien donde vaya porque es un profesional en todos los sentidos. Mismo caso de Peña y de la Chofis que sabe lo que tiene que trabajar porque talento tiene de sobra, se lo hemos dicho y Dieter también un jugador muy talentoso, desde que debutó en Pachuca, sabemos lo que es y lo que vale”, explicó.
“Seguramente ellos van a recomponer su camino, su carrera. No queda más que volver al compromiso, aprender de los errores, desgraciadamente aprender de los errores de nuestros mismos compañeros para que no nos vuelva a pasar. Tendremos que enfocarnos en el día a día, es un nuevo comienzo y todo nuevo comienzo tiene esos sueños, esas ilusiones que te hacen trabajar para lograr el objetivo. El equipo ha aprendido y nos toca demostrar dentro de la cancha lo que se habla afuera”, añadió el capitán del Guadalajara.
El recién concluido Guardianes 2020 fue una constante lección para el conjunto rojiblanco, por todas las circunstancias vividas. “Mucho aprendizaje desde lo principal para mí que es el tema de la salud. Siempre sigo pensando lo mismo, que te da para valorar lo que tenemos, valorar la salud, valorar la vida, un día estamos y el otro no sabemos, esa es la realidad. De este proceso de pandemia me quedo eso, el aprendizaje y la reflexión que debemos tener todos. Ya en lo deportivo, sí hubo muchas indisciplinas, hubo muchos lesionados, en los que me incluyo, hubo temas de Covid”, destacó.
“Considero que el equipo a pesar de todas las adversidades, hay que recalcar que no fuimos el único equipo con problemas de Covid, ni de lesiones, pero sí temas de indisciplina que nos mermaron porque eran jugadores con mucha capacidad, que aportaban mucho al equipo. Pero nos fortaleció como equipo, el saber que debíamos redoblar esfuerzos, que teníamos que encaminarnos por lo adecuado, por el buen camino, el equipo se disciplinó más. Desgraciadamente así es el ser humano, muchas veces es por las malas cuando entendemos que debemos actuar de buena manera. El equipo supo sobreponerse a esto, lo lamentamos mucho porque son compañeros de profesión, son amigos, pero la decisión estaba tomada. De nuestra parte no quedaba más que seguir trabajando, seguir preparándonos para apuntalar al equipo y calificar en ese momento. El equipo fue resiliente, supimos levantarnos y fueron oportunidades para muchos de los jóvenes que están tratando de hacer carrera”, concluyó Jesús Molina.