Gana América sin penal, pese a gol anulado, con otro polémico y golazo
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2020.- Cuando Luis Reyes fue traspasado al América, era considerado uno de los mejores laterales izquierdos del país. Se esperaba que triunfara en un equipo grande del futbol mexicano. Pero no ha podido hacerlo y ahora el Hueso estaría muy cerca de volver al Atlas, el equipo que lo vio nacer como futbolista de Primera División.
El Hueso Reyes debutó con los Zorros el 16 de julio de 2016, frente al Toluca. Para 2018 se anunció su traspaso al América, club al que llegó con la etiqueta de ser en ese momento uno de los mejores laterales por izquierda en el futbol mexicano. Se esperaba su consolidación con uno de los equipos grandes de la Liga MX, pero no fue así.
Su estadía con las Águilas fue tan intermitente que incluso fue prestado al Atlético de San Luis. Ahí tuvo mayor actividad, pero no logró quedarse con ese equipo, por lo que tuvo que volver al América para el Guardianes 2020. Su participación en este torneo fue de apenas 653 minutos en 10 partidos, de los cuales ocho fueron como titular.
De esta forma, para el conjunto capitalino no resultaría complicado desprenderse de él y Atlas está interesado en repatriarlo. Durante la campaña que acaba de concluir, los Zorros tuvieron dificultades en la lateral izquierda, por lo que ahora el plantel de Diego Cocca podría reforzarse en esa zona. Para ello, la directiva, según ha trascendido, estaría dispuesta a un intercambio.
Las versiones surgidas en las últimas horas afirman que Atlas estaría dispuesto a poner sobre la mesa el nombre Brayan Trejo, a cambio de Luis Reyes. El joven canterano de los Zorros no ha podido despuntar como se esperaba. Tuvo algunos buenos momentos, incluso en el Apertura 2019 destacó precisamente frente al América, al marcar un gol. Pero en el Guardianes 2020 solamente jugó 95 minutos, en seis partidos entrando de cambio.