Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2020.- Chivas femenil está de regreso, para prepararse rumbo al Clausura 2021, pero ya no es el mismo equipo. Este lunes, el plantel rojiblanco se presentó en las instalaciones de Verde Valle para comenzar formalmente la pretemporada con los exámenes médicos y lo hizo con varias bajas importantes. El equipo decidió cortar a ocho jugadoras, mientras que otras dos no quisieron renovar contrato.
Nombres tan importantes como María Sánchez y Nicole Pérez ya no estarán presentes en la nómina del Guadalajara para la próxima campaña. En total, son 10 las bajas que contempla hasta ahora el Rebaño Sagrado y no se descarta que puedan existir más antes de comenzar el Clausura 2021. Por lo pronto, las que sí continúan iniciaron este lunes la pretemporada.
En Verde Valle, las jugadoras rojiblancas se realizaron exámenes médicos y antropométricos. Esto marcó el fin del periodo vacacional que tuvo el equipo después de la eliminación frente al América, jugando como local, en la ronda de cuartos de final. La derrota fue especialmente dolorosa para el equipo que dirige Edgar Chore Mejía, pues se esperaba mucho más de Chivas, por lo mostrado durante la temporada.
“A cada jugadora del Rebaño Sagrado Femenil le fueron tomadas pruebas PCR para detección de Covid 19, muestras de orina y sangre para los exámenes de laboratorio. Finalmente, pasaron por mediciones antropométricas, todo bajo la supervisión de la doctora Karina Rodríguez, médico de cancha del chiverío, para corroborar que todas mantengan un buen estado de salud antes de iniciar con la etapa más intensa de preparación física rumbo a la siguiente campaña del circuito rosa”, explicó el club.
El trabajo de Chivas continuará este martes con la realización de exámenes físicos, en la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega, donde el equipo fue citado por la mañana. Cada jugadora se someterá a un electrocardiograma en reposo, pruebas de esfuerzo, de marcha e isocinesia. De esta forma, concluirán las evaluaciones de rigor y se comenzará con la preparación en cancha.