Arrendará GDL vehículos recolectores de basura; hay propuesta ganadora
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2020.- Por segundo año consecutivo, la Arquidiócesis de Guadalajara y la comunidad Hebrea en Guadalajara realizarán este próximo 25 de diciembre ‘10 mil navidades en una’, que tiene como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan, principalmente en este tiempo de pandemia, explicó el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
“Es una suma de comunidades, la Comunidad Hebrea y la Arquidiócesis de Guadalajara, suman sus voluntades para hacer llegar a muchísimas personas que la están pasando verdaderamente mal con la circunstancia de la pandemia, es hacerles llegar un mensaje, de amor, de fraternidad, de cercanía, de una forma muy sencilla pero muy concreta”, explicó.
En este año crucial, donde la sana distancia y el lavado de manos constante es obligatorio, está noble acción tuvo que tomar otro rumbo, es por eso que la ayuda, llegará a las distintas parroquias, dónde el sacerdote pondrá a consideración a qué familia se le dará dicha cena, explicó Javier Magdaleno Cueva, secretario canciller de la Arquidiócesis de Guadalajara.
“Se darán los insumos a cada una de las parroquias, quienes se encargarán tanto de prepararlos como de repartirlos, cuando se reparta quedará a consideración de cada sacerdote, esto cuidando los protocolos sanitarios”, detalló.
Para realizar esta obra de caridad, la comunidad hebrea y la Arquidiócesis de Guadalajara exhortan al público en general a realizar un donativo de 30 pesos, los cuales ayudarán para que se realicen 30 mil tamales.
“Este año el menú será tamales y la meta es entregar 15 mil porciones para beneficiar a alrededor de 500 personas por comunidad”, reiteró.
Quienes deseen ayudar podrán realizar su donativo en la cuenta en Santander 65506960877 CLABE: 01432065506960877.
Algunas de las parroquias a las cuales les llegará los insumos son: Dulce Corazón de Jesús y María, San Juan Bosco, San José Analco, entre otras.