Megaofrenda del Zócalo, para vivos y muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2020.- Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por respetar las libertades, pero exhortó a la población a evitar reuniones en estas fiestas navideñas y de fin de año.
“Que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir, y son 10 días eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la Capital”, dijo en la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional.
“Porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras, ya el 25 ya baja hasta (el Día de Reyes)”, agregó.
El Primer Mandatario reiteró su llamado para que los ciudadanos ayuden a evitar la propagación del coronavirus Covid 19, y que se saturen los hospitales públicos.
“Sólo salir a lo indispensable, las reuniones familiares hacerlas en casa solo con los que vivimos, la familia más grande que esperemos… por lo pronto esperemos estos días, nos cuidamos y ya vamos a salir, y además ya viene la vacuna, estamos haciendo todo un esfuerzo, una gestión para que lo más pronto posible se tenga la vacuna, estamos dedicados a eso, a que se empiece a vacunar ya desde este mes”, apuntó.
“Como se comprenderá hay mucha demanda en el mundo, nosotros con tiempo reservamos hicimos convenios, lo que queremos es que nos cumplan los convenios, porque hay farmacéuticas que tienen mucha demanda, ahora lo que queremos es que se hagan válidos, que en tiempo y en forma y en presupuesto se cumpla, en eso estamos”, agregó.