![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 10 de diciembre de 2020.- Un auténtico juego de toma y daca es el que se vive en el nuevo estadio de los Yaquis en donde se enfrascan en duelo de serpentinas entre Mauricio Lara y Enrique Chávez. Al final, sonorenses y jaliscienses van a definir el resultado en entradas de más, siendo los Charros se llevan la victoria 9 carreras a 8.
Los batazos de Manny Rodríguez y Dariel Álvarez en la quinta alta no son suficientes y con Villanueva y Japhet Amador, el cuadro de la antigua Cajeme cuelga el cero en la pizarra. El duelo de pitcheo continúa y es ahora entre Lara y Valdez quienes dominan los ataques del rival.
Es hasta la sexta alta que el conjunto tapatío va a abrir el cerrojo poniendo la carrera de la quiniela, en un toque de bola de Amadeo Zazueta por el rumbo de la tercera y el Guti Murillo se deja ir a la registradora para el 1-0. Pero la Tribu va a reaccionar en la 6ta baja y de qué manera, con un panorámico por todo el jardín izquierdo y con hombres en las esquinas, Obregón le da la vuelta al juego 3-1.
Charros de Jalisco y su empuje van a salir a flote en la novena alta con un imparable que parte el diamante en dos por parte de Agustín Murillo, con lo que Cristian Villanueva y Ozzy Flores llegan a tierra prometida para que el juego se empate 3-3. El cerrador Brennan Bernardino logra retirar a sus oponentes y con ello nos vamos a extra-innings.
La ocasión amerita para que El Mechón suene en todo alto porque el refuerzo estrella de los Caporales, Sergio Romo, hace su aparición en la loma de las serpentinas y en su primer trabajo, logra colgarse la argolla con lo que mantiene el trámite, digno de una película de suspenso de Alfred Hitchcock.
En la onceava alta, Missael Rivera conecta doblete con lo que remolca al cubano Dariel Álvarez al home y Charros vuelve a tomar la ventaja, ahora 4-3. En el mismo episodio y con la casa llena, Alan Espinoza le pega con un tubo a la esférica mandándola hasta la barda por el central, con lo que se vacían las bases, ya que Agustín Murillo, Dariel Álvarez y Rivera, llegan a la última almohadilla, con lo que los albiazules extienden su ventaja de 7 carreras a 3.
Pero llega el turno de los cajemenses en la onceava baja que por medio de un imparable de Carlos Sepúlveda manda al plato dos carreras para que la cuenta sea de 7-5. Más adelante, el cubano Félix Pérez va a encontrar la bola y pega con fuerza, la bola se eleva y se va al otro lado de la barda por el central, con lo que suman dos rayitas y hay juego nuevo entre Charros y Yaquis con el 7 a 7 en la pizarra.
En la doceava alta, Ozzie Flores va a pegar un imparable por lo que manda al Minino Zazueta a que vuelva a despegar el electrónico y ahora la cuenta le favorece a los visitantes 8 por 7. Tiempo después, Agustín Murillo manda Chávez a que ponga una rayita más al score para que ahora sea de 9 a 7 el tanteador. Finalmente, Yaquis se va a hacer presente para apretar la pizarra 9 por 8, pero no va haber más acciones en el diamante termina el encuentro.
El pitcher ganador es Felipe Arredondo (2-1, 4.38) y el derrotado es Edgar Osuna (0-1, 8.38) y ahora los de Jalisco vuelven a casa como cuarto en el standing para enfrentar este fin de semana a Cañeros de Los Mochis, que llegará como último en la clasificación de esta segunda vuelta. Por su parte Yaquis se va de gira a Hermosillo para enfrentarse a los Naranjeros.