Crece 6% afluencia de turistas a Jalisco en estas vacaciones navideñas
PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de diciembre de 2020.- Ante la posibilidad de que se presente el llamado trinomio: Covid-dengue-influenza, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llama a no bajar la guardia en esta temporada invernal.
Y es que la temperatura de Puerto Vallarta sigue siendo propicia para el desarrollo del mosco transmisor del dengue (Aedes aegypti), así como los cambios de clima pueden generar enfermedades respiratorias agudas.
Al respecto, el doctor Armando Pérez Oliva, director de la Octava Región Sanitaria destacó que se sigue trabajando muy fuerte, invitando a la sociedad a seguir trabajando en la limpieza de sus depósitos de agua que pueden ser posibles criaderos del zancudo del dengue.
“Pues no porque venga diciembre va a haber menos zancudos. Puerto Vallarta está caracterizado por tener una temperatura media propician como un microclima para que se sigan desarrollando el zancudo y, si no sigue cayendo agua, pues se sigue desarrollando y podemos tener brotes importantes”, destacó.
Por tal razón, el encargado de la salud en la región dijo que no se quiere seguir teniendo muertes por dengue y tampoco que se registren por influenza.
“En el 100 por ciento de la jurisdicción, todos los centros de salud cuentan con tratamiento antiviral contra la influenza, y no vamos a permitir que ninguna persona pueda o llegué a morir por influenza”, subrayó.
Por tal razón, hizo el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del mosco y acudir a vacunarse contra la influenza, además te seguir manteniendo la sangre distancia y el uso de cubrebocas y gel desinfectante para evitar contagios de coronavirus.