Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 7 de diciembre de 2020.- Los trabajos de búsqueda de personas o restos inhumados, en lo que es hasta a hora la fosa clandestina más grande de México, llegaron a su fin, así lo informó la Fiscalía del Estado quienes reportaron que se contabilizaron un total de 131 cuerpos y aún siguen analizando restos humanos.
Las labores de búsqueda de personas desaparecidas llevaron a los agentes de la Fiscalía hasta el predio bardeado cercano al camino a San Miguel del fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto, lugar en que localizaron tierra removida e indicios de personas enterradas, por lo que iniciaron con las labores de exhumación el pasado 1 de octubre.
Mediante un comunicado la dependencia de seguridad estatal informó que fue el pasado 30 de noviembre cuando dejaron de encontrar cuerpos en dicho punto, sin embargo se dio del conocimiento de la sociedad hasta descartar que existiera algún cuerpo o restos humanos inhumados en el predio.
De igual manera informaron que son 131 cuerpos localizados de los cuales, hasta el momento, se ha realizado la preidentificación de 43, de los cuales 40 son hombres y 3 mujeres. De igual forma se sabe que de los identificados, 42 contaban con carpeta de investigación en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, solo de un masculino no existía denuncia.
En las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses permanecen restos que sigue siendo analizados y confirmar en total de cuántas personas estaban exhumadas en el predio de El Salto.